1. Inicio
  2. Teatro
  3. “Arte” se despide el domingo del Principal

“Arte” se despide el domingo del Principal

Luís Merlo
Luís Merlo

La obra que protagoniza Luis Merlo terminará su estancia el domingo.“Arte” es una comedia sobre la amistad y su fragilidad. La obra ha girado por medio mundo, reponiéndose una y otra vez con distintos tríos de actores, como en una carrera de relevos, corroborando la calidad de una obra que brilla con luz propia. En esta ocasión con : Luís Merlo, Alex O’Dogherty e Iñaki Miramón.

”Arte” es Una función soberbia, admirablemente construida, con personajes que se revelan poco a poco hasta adquirir una complejidad insospechada y que, entre risas, muchas risas, sabe decirnos unas cuantas cosas nada banales sobre nosotros mismos: la mejor definición de lo que ha de ser una comedia.

El argumento gira en torno a una aparente nadería, pero carísima: un cuadro (casi blanco) valorado en doscientos mil francos, sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos (el resabiado Sergio, el colérico Marcos, el pusilánime Iván) hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos, campos minados, tolerancia cero.

El cuadro, que comienza siendo un espejo involuntario, acaba reflejando un desolador paisaje después de la batalla. Lo que parecía ser una sofisticadísima sesión de tiro (al blanco) con dianas previsibles (los excesos del arte contemporáneo, las neurosis urbanas, las terapias new age), pronto se convierte en un feroz marivaudage sobre la fragilidad de las relaciones humanas, sobre la incapacidad de entender y de amar, y los personajes, caídas las máscaras y agotada la esgrima de salón, quedan frente a frente, con la verdad de sus vidas al desnudo.

La obra está dirigida por Eduardo Recabarren, y los tres protagonistas, muy conocidos por diversos papeles televisivos, son: : Luís Merlo, Alex O’Dogherty e Iñaki Miramón. Arte, un texto excelente que, en medio mundo, se ha repuesto una y otra vez con tríos sucesivos, como en una carrera de relevos, para corroborar cómo una misma joya puede brillar con distintos fulgores.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú