1. Inicio
  2. Solidaridad
  3. Autismo Aragón abre su Rastrillo anual para recaudar fondos y ampliar sus instalaciones y servicios

Autismo Aragón abre su Rastrillo anual para recaudar fondos y ampliar sus instalaciones y servicios

Rastrillo de Autismo Aragón
Rastrillo de Autismo Aragón

El Rastrillo de Autismo Aragón estará abierto hasta el sábado 3 de diciembre, en la sede de la asociación localizada en el Actur, de 9,30 a 13,30 h y 17 a 20 h

La asociación Autismo Aragón abre hoy y hasta el sábado 3 de diciembre, su tercer Rastrillo solidario para recaudar fondos para ampliar las instalaciones y servicios que la entidad presta a usuarios y familias en su sede del ACTUR (c/ Montesori, 9). En esta edición han colaborado un gran número de empresas con donaciones de menaje, juguetes, alimentación, tecnología y libros. El horario del Rastrillo será de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y sábados por la mañana.

La sede de la Asociación se encuentra en el Actur y el mercadillo se celebra en el local anexo, todavía sin terminar, y que precisamente la entidad va arreglando con ayuda de la recaudación del rastrillo y otras acciones, como la venta de calendarios solidarios. Actualmente, Autismo Aragón tiene lista de espera para varios de los servicios de atención y terapias que ofrece a las personas con autismo, por lo que la ampliación que está acometiendo de sus instalaciones resulta fundamental.

Importante labor de apoyo a las familias

Autismo Aragón es una asociación de padres que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. Las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.

La creación de Autismo Aragón fue en un principio, un intento de un pequeño grupo de padres para enfrentarse a esta situación. Hoy en día cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios.

Según diferentes estudios, 5 de cada 10.000 personas presentan un cuadro de «autismo clásico» y, si tenemos en cuenta todo el espectro del síndrome, es decir el espectro autista, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 700 o 1.000 personas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú