1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. «BARAKA» inició la programación de Rubielos de Mora con risas y aplausos

«BARAKA» inició la programación de Rubielos de Mora con risas y aplausos

Obra teatral "Baraka"
Obra teatral «Baraka»

El Festival Puerta al Mediterráneo levantó anoche el telón en su sede de Rubielos de Mora con la obra de teatro “Baraka”, que levantó numerosas risas y aplausos entre los cerca de 500 espectadores que completaron prácticamente el aforo del anfiteatro de la localidad turolense.

La obra escrita por Maria Goos y dirigida por Josep Maria Mestres es una divertida comedia pero con un fondo amargo. Repleta de diálogos chispeantes, propone además una reflexión sobre la crisis de las relaciones y de la amistad y sobre la ética política y social.

Los personajes principales son cuatro amigos sumidos en la “crisis de los cuarenta” que se reencuentran al cabo del tiempo: un político trepa cuyo matrimonio hace aguas (interpretado por Toni Cantó), un funcionario gay con un grave problema (Juan Fernández), un abogado en decadencia y en tratamiento psiquiátrico debido a su adicción a la cocaína (Juan Carlos Martín) y un director de escena “rompedor” pero con problemas sexuales y emocionales (Marcial Álvarez). El reparto lo completa Sonia Ofelia Santos con un pequeño papel de prostituta.

La trama de “Baraka” –el saludo que unía en el pasado a los cuatro amigos- se desarrolla en una escenografía sencilla, que recrea la vivienda del funcionario, y mediante un ritmo y una sucesión de escenas muy ágiles. La música de Madness hilvana los principales actos y momentos de los protagonistas.

Estos elementos y una magnífica noche hicieron disfrutar al público de Rubielos de Mora que, tras ovacionar a la compañía, obsequió además por sorpresa con un “Cumpleaños feliz” al actor Juan Fernández por iniciativa de sus compañeros.

El Festival Puerta al Mediterráneo volverá a Rubielos de Mora el martes día 14. En esta sede el teatro es el protagonista y será el turno para la divertida intriga de “Una visita inesperada” de la famosa autora de misterio Agatha Christie. La obra, dirigida por Gerardo Malla, está interpretada por Jaime Blanch, Charo Soriano, Tomás Sáez, César Dieguez, Cristina de Inza, Miguel Angel Fernández, Fermín Sanles, Karmele Aramburu y Carlos Viaga

Puerta al Mediterráneo está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en colaboración con los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y con el patrocinio de Ibercaja. Tiene además el apoyo de la comarca de Gúdar-Javalambre, la Diputación Provincial de Teruel y Expoagua.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú