`Pedaladas de Solidaridad´ llega a Barbastro
`Pedaladas de Solidaridad´ llega a Barbastro

Las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora son este año más solidarias que nunca. La carrera popular “Pedaladas de Solidaridad” llega a la ciudad del Vero con motivo de la celebración de una prueba de la Vuelta Ciclista a España.

La Carrera ciclista “Pedaladas de solidaridad” es una iniciativa promovida por la ONG Save the children que persigue recaudar fondos en beneficio de los niños de la República Democrática del Congo al mismo tiempo que desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes sobre la situación en el mundo trabajando en la adquisición de una conciencia solidaria.

Además de en Barbastro, esta carrera solidaria se celebrará en todas aquellas localidades que sean punto de partida o de llegada de la Vuelta Ciclista a España y que hayan decidido adherirse a esta iniciativa. En el caso de la ciudad del Vero, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Ciclista Barbastro.

Esta carrera, que se celebrará en el Paseo del Coso el viernes 5 de septiembre a partir de las 12.30 horas, está abierta a todos los clubs ciclistas y particulares que decidan inscribirse, especialmente a los niños y jóvenes. A los participantes se les pide que pongan su esfuerzo y que busquen “patrocinadores” entre sus familiares y allegados que se comprometan a pagar, por ejemplo, 20 céntimos por cada vuelta al circuito, de tal manera que cuanto mayor sea el esfuerzo realizado por los participantes, mayor será la recompensa obtenida.

Al final de la actividad los corredores deberán multiplicar las vueltas recorridas por el precio fijado por cada uno de los patrocinadores, para así obtener como resultado la ayuda que se destinará a los niños y niñas que sufren las consecuencias de los conflictos bélicos en la R.D. del Congo. Una vez que el participante haya reunido todo el dinero, deberá entregarlo a los responsables de la organización de la vuelta ciclista solidaria para que ellos lo envíen a Save the Children.

Los fondos recaudados se incorporarán a los programas de protección a través de la educación, a la infancia afectada por el conflicto de la provincia de Kivi Norte y el distrito de Ituri de la provincial Oriental de la RD del Congo, en concreto para la construcción de 20 nuevas escuelas para 2.200 niños en primera escolarización y para asegurar que otros 6.600 continúen sus estudios en condiciones seguras y adecuadas. Además, se pretende asegurar los programas de vacunación infantil a 25.200 niños y niñas y realizar programas de rehabilitación nutricional a 2.400, así como garantizar que 7.100 niños sean reintegrados a sus comunidades y 5.000 más reunificados con sus familiares.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú