1. Inicio
  2. Música
  3. Biella Nuei mezcla ritmos tradicionales y contemporáneos en su nuevo trabajo “Romper el Muro-Casser Le Mur”

Biella Nuei mezcla ritmos tradicionales y contemporáneos en su nuevo trabajo “Romper el Muro-Casser Le Mur”

El disco contiene 12 temas y un dvd documental
El disco contiene 12 temas y un dvd documental

Biella Nuei ha presentado, este lunes, su nuevo disco “Romper el Muro- Casser Le Mur” en el Centro de Historia de Zaragoza

El grupo aragonés Biella Nuei ya tiene nuevo disco. Se trata del CD-DVD “Romper el Muro- Casser Le Mur”, un trabajo que ha contado con la colaboración del marroquí Azawan y el saxofonista madrileño Javier Paxariño y que se ha presentado este lunes en el Centro de Historia de Zaragoza.

“Romper el Muro” es el resultado de la colaboración artística de destacados músicos de Marruecos y España, dos estados con mucha historia, ritmos e instrumentos en común, pero separados por un gran muro de incomprensión levantado durante los últimos siglos.

A lo largo del último año y medio esta peculiar formación ha actuado en algunos de los mejores festivales de música joven del mundo árabe: CAIRO SOS FESTIVAL de El Cairo (Egipto), FESTIVAL DES JEUNES TALENTS GNAOUA de Essaouira (Marruecos), FESTIVAL DE VOLUBILIS en Meknés, FESTIVAL INTERNATIONAL DE RAÏ de Oujda; también en el JAZZ CLUB de El Cairo y en los INSTITUTOS CERVANTES de Rabat y Casablanca.

Asimismo, este colectivo hispano-marroquí se presentó por primera vez en el FESTIVAL L'BOULEVARD de Casablanca y en el PIRINEOS SUR de Huesca, que ampararon su creación.

El disco contiene 12 temas grabados y un dvd documental dirigido por Javier Estella y José Manuel Fandos con entrevistas y grabaciones en directo de diversos festivales de España y Marruecos. Tanto el cd como el dvd se presentan en esta edición en formato de digipack, con traducción a cuatro lenguas: castellano, francés, inglés y árabe-

Las creaciones de “Romper el muro” mezclan ritmos tradicionales y contemporáneos como reggada, issawa, polca-reggae, albada sefardí, jota etiópica, morna-reggae, ritmos a 6 y 7 o trance electrónico. La mezcla vocal e instrumental sigue los mismos patrones: rabel eléctrico, acordeón, bajo, batería, guitarra española y eléctrica, dulzaina, chicotén eléctrico, ud, saxos, neys, albogues, bases programadas…

LUIS MIGUEL BAJÉN

Folclorista y músico multiinstrumentista, formado en distintos géneros (clásica, folk, música popular), ha participado con Biella Nuei en proyectos de innovación musical colaborando con intérpretes internacionales de distintos estilos: magrebí (Biella Nuei y Azawan), flamenca (Biella Nuei y Manuel Tejuela), occitana (Biella Nuei y Los Amigos Occitanos), o free folk (Arto Tunboyaçiyan). En la actualidad dirige el proyecto «Balsa de Piedra», un espacio de creación musical que une a artistas de América, África y Europa.

Desde nuestra página web (http://www.biellanuei.com) PODRÉIS DESCARGAR GRATUITAMENTE DOS TEMAS DE ESTE DISCO y acceder a mayor información sobre esta aventura musical del grupo Biella Nuei.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú