1. Inicio
  2. Teatro
  3. “Blancanieves” inaugura este jueves el X Festival del Teatro Arbolé “Una Navidad de cuentos”

“Blancanieves” inaugura este jueves el X Festival del Teatro Arbolé “Una Navidad de cuentos”

Caperucita roja
Caperucita roja

Desde el día 22 de diciembre al 8 de enero se celebrará el X Festival de Teatro para Niños y Niñas con un total de 29 funciones protagonizadas por las obras más clásicas de Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza abrirá en Navidad sus puertas para recibir a los personajes de siempre, los que permanecen toda la vida en el recuerdo. De la mano de su compañía titular, estos días nos visitarán Blancanieves, los tres cerditos, el lobo feroz, Caperucita, el soldadito de plomo y la bailarina de sus sueños, el patito feo, el príncipe preguntón… Y es que Teatro Arbolé ha organizado una Navidad de Cuentos para el público familiar. Desde el día 22 de diciembre al 8 de enero se celebrará el X Festival de Teatro para Niños y Niñas.

La compañía Arbolé lleva un tiempo reivindicando los cuentos llamados tradicionales, algunos recogidos de la oralidad y otros escritos o reelaborados por los grandes nombres de la literatura para niños y niñas: Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Hermanos Grimm, Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, etc. Esta Navidad quiere volver a ellos, reencontrar estas historias, una vez más, para dejarlas al placer del espectador más pequeño.

BLANCANIEVES. El Teatro Arbolé volverá a subir el telón de la ilusión en Navidad el jueves 22 de diciembre con su original versión de “Blancanieves”, que también se representará el viernes 23. Ambos días a las 18 horas. Esta obra pertenece a la serie de Teatro Arbolé de cuentos clásicos destinados a los más pequeños, porque Arbolé cree que es necesario introducir a los más niños y niñas en el mundo del teatro, ofreciéndoles obras concebidas para esa edad, pero con todas con el mismo rigor y profesionalidad que las hechas para niños más mayores o para adultos.

Así, para iniciar a los niños en el hecho teatral, Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos. Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. Dirección y titiritero: Iñaqui Juárez.

Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de la basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas. La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.

“Los tres cerditos” regresarán también a casa para protagonizar tres funciones: sábado 24 a las 12 horas, y domingo 25 a las 12 horas y a las 18 horas.

“Caperucita roja” llegará a Arbolé, junto al lobo feroz, el cazador y otros personajes el lunes 26 y el martes 27, con un total de cuatro funciones, pues actuarán ambos días a las 12 horas y a las 18 horas.

También con cuatro funciones, “El intrépido soldadito de plomo” nos contará sus aventuras y su amor por una bella bailarina. Será el miércoles 28 y el jueves 29, a las 12 horas y a las 18 horas.
Teatro Arbolé despedirá el año y dará la bienvenida a 2012 contando cuentos y recitando poemas con “Amor de cuentos”: el viernes 30 a las 12 horas y a las 18 horas; el sábado 31 a las 12 horas, y el domingo 1 de enero a las 12 horas y a las 18 horas (un total de cinco funciones).

Le tomará el relevo “La gata con botas”, el lunes 2 de enero, el martes 3 y el miércoles 4, los tres días a las 12 horas y a las 18 horas (un total de seis funciones). Clausurará el festival el estreno absoluto de “El pato feo”, el jueves 5 de enero a las 12 horas, el viernes 6 a las 18 horas, el sábado 7 a las 18 horas y el domingo 8 a las 12 horas y a las 18 horas (un total de 5 funciones).

REGALA TEATRO. Las Navidades son una buena ocasión para regalar Teatro y para que las familias compartan su tiempo de ocio. Por ello, Arbolé saca a la venta un regalo muy especial denominado RegalaTeAtro, que consiste en cinco entradas y un libro de cine de mano por 37,50..

UNA VIDA DE CUENTO. Los muñecos que la compañía Teatro Arbolé lleva manejando durante sus 32 años de vida se darán cita en la Sala de Exposiciones del Teatro durante estas Navidades. Pelegrín, que no actuará en el Teatro, será el anfitrión de esta muestra de muñecos. Estará abierta al público los días de función, desde una hora antes.

CUENTOS, VENDO CUENTOS. Durante estas fechas, la librería del Teatro recibirá a la Librería Cálamo de Zaragoza que pondrá a la venta una selección de novedades en literatura infantil y juvenil, además de los cuentos eternos. Una visita llena de historias para leer e interpretar.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú