1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. “Búsqueda”, exposición de Álvaro Miguel López Tejada en la sala Ibercaja Torre Nueva

“Búsqueda”, exposición de Álvaro Miguel López Tejada en la sala Ibercaja Torre Nueva

Portada de la exposición
Portada de la exposición

Del 30 de abril al 30 de mayo, la sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva (Torre Nueva, 35) acogerá la exposición pictórica titulada “Búsqueda”, de Álvaro Miguel López Tejada. Se trata de una itinerancia realizada por Ibercaja y que comenzó su andadura en este año 2008 en Logroño, ha pasado por Guadalajara y finaliza con la muestra que se realiza en la sala zaragozana.

En esta ocasión 16 obras llenarán las paredes de la sala de exposiciones. Álvaro Miguel López Tejada utiliza en sus lienzos una técnica mixta y materiales innovadores y experimentales como barnices, caucho, fibra de vidrio o polietileno a los que realiza cambios en ocasiones imprevisibles. El artista se aleja del virtuosismo del pincel y crea con libertad formal. Sus pinturas reflejan un proceso de reencuentro del artista con la naturaleza, la incertidumbre de la naturaleza es una preocupación constante en su obra. En sus cuadros pueden contemplarse velados paisajes y livianas composiciones geométricas, los motivos de las pinturas no se refieren a composiciones o lugares concretos, el artista utiliza la memoria nemotécnica para reflejar sus evocaciones y percepciones. En su pintura hay referente intemporales como el aire, la luz y el agua que manipula con sus propios recursos.

La exposición se inaugura mañana miércoles, 30 de abril a las 19.30 horas y estará abierta hasta el 30 de mayo, con horario de 19 a 21 horas de lunes a sábado y con entrada libre.

Álvaro Miguel López Tejada nació en Ávila , en mayo de 1979. Con anterioridad ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas; entre las individuales se encuentran: “Búsqueda I”, en el año 2006 ,en la Hospedería Fonseca, en Salamanca y “Búsqueda II” en el Castillo de Bil Bil, en Benalmádena, Málaga. Entre las colectivas ha participado en el año 2005 en “Jóvenes Artistas, en la sala de exposiciones Episcopio, en Ávila y “Antiguos alumnos”, en la Escuela de Artes, en Ávila y en el 2007 “JJA (Jóvenes Artistas de Ávila), en Casa de Vacas, en Madrid. También ha obtenido varios galardones como : Mención de Honor en el premio de pintura Ciudad de Ávila, del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Ávila, en el año 2006; Mención especial Primer Racimo de oro en el premio nacional Jóvenes pintores Ibercaja-Diario de la Rioja, Logroño y ha sido premiado en el certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León, apartado de nuevas tendencias, Valladolid, en el año 2007.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú