1. Inicio
  2. Deportes
  3. CAI deporte adaptado recibe una beca «para nuestros héroes» de las fundaciones Alex y Laureus

CAI deporte adaptado recibe una beca «para nuestros héroes» de las fundaciones Alex y Laureus

Tres jugadores del CAI Deporte Adaptado
Tres jugadores del CAI Deporte Adaptadodacai.org

El proyecto del club zaragozano consistente en potenciar el deporte adaptado en el medio rural y se destinará a la adquisición de sillas de ruedas

CAI deporte adaptado es una de las 12 entidades de carácter social cuyo proyecto se ha visto premiado en la segunda edición de las ayudas “para nuestros hérores”, promovidas por las fundaciones Alex y Laureus. El proyecto del club zaragozano, consistente en potenciar el deporte adaptado en el medio rural, recibirá una ayuda económica de 3000 . con los que adquirirán dos sillas de ruedas que irán destinadas a tal fin.

Este proyecto enlaza con otro de divulgación del deporte en el ámbito rural de la comunidad autónoma que se desarrollará a lo largo del 2012 y que cuenta con el apoyo de Caja Inmaculada y la Fundación ONCE.

Fundación Alex -entidad que tiene como principales objetivos impulsar proyectos vinculados al deporte y a la integración de personas con capacidades diferentes-, y la Fundación Laureus España, -entidad que utiliza el deporte como herramienta para el cambio social-, han puesto en marcha la entrega de becas ‘Para Nuestros Héroes’, la segunda edición de un proyecto centrado en la entrega de ayudas económicas para el desarrollo de actividades deportivas entre personas con discapacidad.

La creación de este proyecto social, ‘Para nuestros héroes’, que en 2008 celebró su primera edición, tiene como objetivo principal el fomento del deporte en colectivos con riesgo de exclusión social. También pretende dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal, así como a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida. Además se quiere ofrecer ayuda a los padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.

El proyecto ‘Para nuestros héroes’ ha concedido en 2011 un total de 12 ayudas económicas por un valor de 3.000 euros por candidatura, para proyectos que generan ‘una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios y que les permite seguir adelante con su labor’, asegura Gabriel Masfurroll, Presidente de Fundación Alex. Las ayudas están destinadas a desarrollar nuevos proyectos o cubrir necesidades como las de equipamiento o materiales de actividades deportivas. Las doce entidades becadas han sido: FEDYS de La Coruña, ASPACE de Gijón, Pauta y Aenilce de Madrid, la Asociación de Parkinson de Segovia, el Club Deportivo de Disminuidos Físicos de Zaragoza (CAI DEPORTE ADAPTADO), la Escuela de Educación Especial Jeroni Moragas de Barcelona, el Club Deportivo Esbonat i Amistat de Barcelona, COPAVA de Valencia y la Fundación Handisport de Mallorca.

‘Para Nuestros Héroes’ es un proyecto que se desarrolla durante todo el año. En enero se abre la convocatoria y las entidades presentan proyectos para optar a las becas hasta el 31 de marzo. En 2011 se recibieron un total de 148 candidaturas de diferentes entidades de todo el país. A partir de entonces, se estudia que las candidaturas cumplan los requisitos establecidos en las bases y un jurado se encarga de escoger los proyectos galardonados. La última decisión del jurado se toma durante el mes de septiembre y octubre, por lo que la entrega de las becas se lleva a cabo en el mes de noviembre y diciembre, cuando también varios miembros involucrados en el proyecto visitan algunas de las entidades galardonadas.

Este año el jurado del proyecto está formado por representantes del mundo del deporte, de la Fundación Laureus España y de Fundación Alex, entre los que destacan: Juan Antonio Samaranch, Presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Alex, el ciclista y miembro de la Academia Laureus, Miguel Induráin, el futbolista Raúl González Blanco, la directora general de deportes del ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen o la periodista Susanna Griso. También es parte fundamental del proyecto la Asociación de Periodistas Solidarios Deportivos, encabezada por Carles Domènech, que destinó los beneficios generados por el libro Historias Solidarias del Deporte, a Fundación Alex para este proyecto.

Gabriel Masfurroll, Presidente de Fundación Alex, afirma que “desde Fundación Alex uno de nuestros principales objetivos sociales es la integración social de personas en riesgo de exclusión social a través del deporte, ya que es una herramienta muy válida y eficaz para ayudarles en su día a día, marcado por los retos diarios”. “Además – prosigue – aunar esfuerzos junto a la Fundación Laureus nos permite dar el máximo empuje a un proyecto en el que creemos firmemente y que supone dar apoyo y reconocimiento a muchas personas que viven el deporte, a pesar de la adversidad, con la máxima ilusión y un admirable afán de superación”.

“La continuación de este acuerdo de colaboración es de gran importancia para la Fundación Laureus España, ya que supone un paso más en nuestro objetivo de llegar a los niños y jóvenes que más lo necesitan a través del deporte, teniendo un socio de excepción como es Fundación Alex”, asegura por su parte Juan Antonio Samaranch Salisachs, Presidente de la Fundación Laureus España.

Fundación Alex (www.fundacionalex.org) es una institución sin ánimo de lucro que nace en mayo de 2006 de la mano de Gabriel Masfurroll, su Presidente, y que recibe el nombre de su segundo hijo, Alex, que nació con síndrome de Down y murió con 3 años. Su principal objetivo social es impulsar proyectos vinculados con el mundo de la infancia desprotegida y las personas con capacidades diversas, así como conseguir la integración laboral y social de este colectivo a través de de vías como el deporte.

Fundación Laureus España (www.laureus.com) “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Esta idea, expresada por Nelson Mandela, inspira desde el año 2000 el trabajo de la Fundación Laureus Sport for Good, que promueve proyectos para ayudar a más de un millón de niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a través del deporte. Los miembros de la Academia Laureus, 48 leyendas vivas del deporte, vuelcan sus esfuerzos en apoyar estos proyectos y en difundir los valores de entrega, superación y trabajo que el deporte representa. Continuando un sólido proceso de expansión internacional, nace la Fundación Laureus España bajo la presidencia de Juan Antonio Samaranch Salisachs. Los ejes esenciales de trabajo de la Fundación son la salud, la educación, la integración social y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú