1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Calatayud celebra el segundo certamen dedicado al marisco gallego

Calatayud celebra el segundo certamen dedicado al marisco gallego

Los aficionados a la gastronomía y a los productos del mar tienen una cita este fin de semana en el Recinto Ferial de Calatayud donde, por segundo año consecutivo, se celebrará la Feria del Marisco Gallego desde este viernes, 1 de octubre, hasta el domingo, día 3.

Un equipo de 25 personas se desplazará desde Galicia hasta el recinto bilbilitano para llenar esta instalación de los sabores más tradicionales de su cocina, tanto los del mar, con una completa oferta de marisco, como los postres, empanadas, vinos y licores, explica el Ayuntamiento bilbilitano en un comunicado.

El plato estrella de esta oferta será el pulpo «a feira». Se prevé traer hasta Calatayud hasta mil kilos del cefalópodo, una cantidad sensiblemente superior a la de la edición del año pasado que será cocinado en directo por el «pulpeiro». No será el único producto que pase por los fogones del recinto ferial, también habrá navajas, nécoras, cigalas, berberechos y otros productos típicos de las costas gallegas.

Además, la delegación gallega también vendrá acompañada por una «collareira», una de las novedades de este año junto con platos nuevos que podrán degustar todos los que se pasen por esta feria, destacan las mismas fuentes.

El encuentro gastronómico abrirá sus puertas este viernes de las 13.30 hasta las 16.00 horas y el sábado y el domingo mantendrá este mismo horario, pero podrá visitarse desde las 12.00 horas. Por las tardes, el recinto abrirá desde las 19.00 hasta las 00.00 horas, excepto el domingo, que cerrará a las 22.00 horas. La noche del sábado se cerrará con «queimada» para todos los asistentes.

La primera edición de la feria obtuvo un gran respaldo del público y los organizadores del evento vuelven este año a Calatayud con confianza en que «la gente repita» y con el objetivo de «mejorar aquellos aspectos mejorables del servicio para que todo el mundo se lleve en el paladar el sabor de Galicia», asegura su coordinadora, Elena Chaves.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú