![]() | |
Estación de Canfranc | CANFRANC.ES |
Otro verano más se realiza la actividad “Campos de trabajo bilingües franco-españoles en Canfranc”. Esta estancia juvenil se organiza desde hace 6 años gracias a la colaboración entre dos asociaciones de educación ambiental: Sargantana de Canfranc y el CDIE Béarn de Pau
Del 8 al 21 de agosto se desarrolla el campo de trabajo de Canfranc pueblo con un grupo de 23 jóvenes franco-españoles y 4 monitores bilingües. Este año trabajan en colaboración con la asociación de vecinos de Canfranc y el Ayuntamiento de la localidad al objeto de ayudar en la limpieza y adecentamiento patrimonio local.
Durante 14 días de intensa actividad laboral durante las mañanas, los jóvenes de 14 a 17 años disfrutarán de la estancia en Canfranc y además, descubrirán el entorno pirenaico a través de otras actividades educativas como deportes de montaña, actividades culturales, lúdicas y pedagógicas, que permiten transmitir valores del desarrollo sostenible y acercamiento entre los españoles y los franceses a través de la convivencia.
El campo de trabajo está subvencionado por el Fondo Común Aragón-Aquitania y el Instituto Aragonés de la Juventud