1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Carallana, de Cariñena, y Ciudad de los Amantes, de Teruel, en “Se escribe con jota”

Carallana, de Cariñena, y Ciudad de los Amantes, de Teruel, en “Se escribe con jota”

Aragón Televisión

Se escribe con Jota se emite los lunes
Se escribe con Jota se emite los lunes

Un nuevo programa doble de “Se escribe con jota” acercará a los telespectadores, este lunes, a los componentes del grupo Carallana, de Cariñena. Además, Aragón TV redifundirá el programa dedicado a la Agrupación Folclórica ‘Ciudad de los Amantes’ de Teruel.

“Se escribe con jota” muestra este lunes una nueva cara de Cariñena, localidad vinatera por excelencia. Allí también ha florecido una entusiasta afición jotera a partir de un pequeño pero sólido grupo. Con su directora, María Ángeles Mata, “Se escribe con jota” recordará no sólo los inicios, sino la trabajada evolución del grupo, influenciado por veteranos maestros como Jacinta Bartolomé, tía de María Ángeles Mata. De hecho, el programa entrará en la habitación por la que han pasado centenares de grandes voces de la jota aragonesa, para dar clases particulares con la que fue maestra de la Escuela Oficial de Jota de Zaragoza.

Una de esas voces es la del codirector de Carallana, Rafael Gutiérrez. Con él, “Se escribe con jota” visitará el Museo del Vino, donde se interesará por las jotas que hacen referencia a ese fruto de la tierra del Campo de Cariñena.

En Cariñena también hay rondallistas de tradición, como Joaquín, quien ha tocado con su laúd en todas las rondallas de la localidad durante más de 60 años. Es un valioso testimonio de la relevancia de las rondallas de Cariñena en la historia jotera, para la que ya quedara impreso el nombre de Daniel Lorente, el director de la rondalla actual desde hace más de 20 años.

Después, Aragón TV emitirá de nuevo el programa “Se escribe con jota” dedicado a la Agrupación Folclórica ‘Ciudad de los Amantes’ de Teruel. Defensores a ultranza de nuestro folklore, son también entusiastas innovadores. Su concepción de agrupación jotera es mucho más amplia de lo que se puede imaginar. Lo cuenta Jesús Sánchez, su presidente, quién muestra su sede, las salas de ensayo y los componentes del grupo en sus distintas ramas. El programa conoce también a la gran bailadora Encarnación Pastor, reconocida impulsora de la tradición en la capital y mantenedora de los bailes del lugar, y para en Torrijo del Campo, para recoger al profesor de canto del grupo Ciudad de los Amantes, que no es otro que el excelente jotero Jesús Benito.

“Se escribe con jota” se emite el lunes a las 21:15 horas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú