![]() | |
Presentación de la cita |
Hasta 220 aficionados al recreacionismo, pertenecientes a 19 grupos y llegados de distintos puntos del país participarán en la Reconstrucción Histórica de la II Guerra Mundial, que se desarrollará este fin de semana en las localidades de Longares y Cariñena. No faltarán los vehículos históricos, los uniformes de época ni los artículos de coleccionista.
Hasta ahora, en España, sólo se celebraban reconstrucciones históricas de la II Guerra Mundial en Castellón y Baldellou, en La Litera. Los participantes llegarán desde diferentes puntos del país como Barcelona, Madrid, Bilbao, La Coruña o Granada. Los recreadores organizarán un display, además de una exposición de vehículos, que alberga más de 20 piezas. Según explica Miguel Jaime, alcalde de Longares, «el objetivo de la cita es fomentar el turismo lúdico e histórico-cultural en ambas localidades».
Los exteriores de Longares y el Santuario de la Virgen de Lagunas de Cariñena serán los marcos en los que tendrán lugar las recreaciones de las batallas “Defensa de Rodina” y “Market Garden”. En las mismas, se utilizarán botes de humo, pirotecnia menor y balas de fogueo.
En la cita, además, se podrá adquirir un vino etiquetado especialmente para la ocasión por Bodegas Covinca.