![]() | |
Presentación de la Muestra |
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la presentación de la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2009 (MAEM09), un formato renovado que desde este año cubre el ámbito de la música. Al acto han asistido también el director general de Cultura, Ramón Miranda, y las alcaldesas de Alcañiz y Caspe, Amor Pascual y Teresa Francín, respectivamente.
La feria, que hasta el año pasado se denominaba Muestra Aragonesa de Teatro y Danza, tendrá lugar en Caspe y Alcañiz del 18 al 21 de mayo. El objetivo de la misma es mostrar anualmente las novedades de la producción aragonesa en lo que se refiere a las artes escénicas (teatro, danza y música).
El evento se ha convertido en una cita obligada para los programadores de los municipios aragoneses, los artistas, grupos y empresas vinculados a este mundo. La incorporación de la música a la feria responde a las demandas del sector y se aprobó de forma consensuada con todos los implicados en la iniciativa.
En esta edición, participarán más de cien programadores que podrán hacer uso de la oferta de espectáculos que hay en el mercado. Además de los programadores aragoneses, también acuden otros del resto de España o incluso de otros países con los que ya existen convenios de intercambio artístico a través de otros proyectos.
La muestra incluye 32 espectáculos (10 teatrales, cuatro de danza y 17 musicales), que mostrarán las novedades más importantes del programa de la escena aragonesa.
La oferta cultural de la feria se completa con las segundas jornadas profesionales que tendrán lugar en la Escuela de Música de Caspe los días 19 y 20. La primera jornada se dedicará a las artes escénicas e incluye una mesa de debate entre creadores y programadores en torno al tema de la creación artística y la exhibición. La segunda sesión profundizará en el apartado musical y analizará la situación del sector en Aragón.