1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. CAZATARIA se consolida, un año más, como referente de la caza y de la exposición comercial de productos

CAZATARIA se consolida, un año más, como referente de la caza y de la exposición comercial de productos

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación

La cita tendrá lugar en el municipio altoaragonés de Sabiñánigo los próximos 10 y 11 de septiembre

El municipio altoaragonés de Sabiñánigo, acoge este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la XVII edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza (CAZATARIA), una cita consolidada en el calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón. El encuentro, al que van a asistir 60 expositores y 40 criadores de perros de caza, está organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y cuenta con un gran número de colaboradores como la Real Federación Española y Aragonesa de Caza o la Diputación de Huesca, entre otros.

La localidad invitada de esta edición es Aínsa que contará con su propio stand en el recinto y ofrecerá a los visitantes productos gastronómicos y artesanales de la tierra. Además, el grupo de teatro de la localidad, representará la obra “Historias de Aínsa” adaptada al encuentro.

CAZATARIA, ofrece, como en años anteriores, una amplia y ambiciosa programación de actividades de recreo donde la cinegética es, sin duda, una de las principales protagonistas de este encuentro. El tradicional Campeonato de Perros de Rastro Atraillados, la exhibición de podenco ibicenco sobre conejo a diente, los recorridos de caza, la venta y exposición de perros de caza, los simuladores, las galerías de tiro, la cetrería y una amplia exposición de productos o servicios para el perro de caza y el cazador son los principales reclamos en estos dos días.

Durante dos días los visitantes también pueden disfrutar de actividades de aventura como los vuelos cautivos en globo aerostático; los paseos en quads y la vuelta aérea en paramotor y parapente; las galerías de tiro de precisión (Airsoft) y de láser game o la quinta concentración de coches clásicos Villa de Biescas, entre otras muchas diversiones más. En esta cita, los más pequeños también pueden participar en talleres ecológicos, exhibiciones con animales o de un campo de minas simulado, a lo largo de todo el fin de semana.

Además, la Feria cuenta con una amplia oferta de exposiciones permanentes de tiro con armas de aire comprimido, taxidermia, productos de la tierra, aves rapaces diurnas y nocturnas o avionetas y helicópteros de aeromodelismo y simuladores de vuelo. Completan la oferta de la Muestra una exposición de todoterrenos, una exposición de material de socorro y diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

CAZATARIA, que cuenta con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, establecimientos de calidad, excelentes accesos e inmejorables instalaciones, se ha convertido a lo largo de estos años en un importante referente de la caza y de la exposición comercial de productos.

CAMPEONATOS NACIONALES DE CAZA CON ARCO

En el marco de la Muestra también se va a desarrollar el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, en el que participarán cerca un centenar cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas y el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, en el que lo harán 10 parejas de arqueros. Estas pruebas nacionales, que se celebran por primera vez en Aragón, tendrán lugar en Sabiñánigo, provincia de Huesca, los próximos 10 y 11 de septiembre, respectivamente.

La prueba, organizada por la Federación Española de Caza –con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo–, se enmarca en la celebración de la decimoséptima edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza -CAZATARIA- y cuenta con la colaboración fundamental de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y, de manera especial este año, con el Club de Arqueros de Sabiñánigo, dada su relación con el deporte del tiro con arco.

La prueba de Caza al Vuelo con Arco tiene una duración de tres horas. Durante este tiempo, el equipo, compuesto por dos cazadores arqueros y un perro, intentará abatir, en vuelo, las diez piezas autorizadas de la especie de que se trate. Por otra parte, los Recorridos de Caza Simulada con Arco se desarrollan sobre ocho zonas de caza, diferentes entre sí, con un tiempo determinado para realizar cada una de ellas, en las que los participantes deben de demostrar sus conocimientos cinegéticos a la hora de efectuar sus disparos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú