1. Inicio
  2. Deportes
  3. Cerca de 10.000 personas caminan contra el hambre en cinco ciudades españolas

Cerca de 10.000 personas caminan contra el hambre en cinco ciudades españolas

En la Caminata, han participado personas de todas las edades
En la Caminata, han participado personas de todas las edades

Barcelona, Aranjuez, Zaragoza, Viladecans y Castelldefels han sido las localidades que han participado en España en esta iniciativa mundial. Esta acción solidaria ha conseguido recaudar 18.000. aprox. lo que significa 90.000 comidas para el PMA de Naciones Unidas

Cerca de 10.000 personas han llenado las calles esta mañana en cinco ciudades españolas y se han unido para caminar contra el hambre en el mundo. Esta Caminata, organizada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) conjuntamente con Unilever, se produce el mismo día en más de 70 países de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos que permitirán que los niños y niñas de Bangladesh e Indonesia que asisten a la escuela, reciban como mínimo una ración de comida diaria. Gracias a los cerca de 10.000 participantes se han recaudado fondos suficientes para alimentar a 90.000 niños de los países citados.

Este año y por primera vez, se han realizado en España cinco Caminatas a la vez. Todas ellas han transcurrido por los lugares más emblemáticos de las respectivas localidades, en Aranjuez el alcalde en funciones, Jesús Dionisio, ha dado el pistoletazo de salida. En el caso de Barcelona se ha contado con el apoyo de Antoni Reig, director general de juventud de la Generalitat de Catalunya, quien ha querido contribuir a esta causa solidaria. Asimismo, en Castelldefels el alcalde en funciones, Joan Sau, así como algunos de los concursantes del programa de baile ¡Fama, a bailar! también se han unido a la iniciativa. Por su parte, Viladecans ha contado con el apoyo del alcalde de la ciudad en funciones Carles Ruiz y del colegio Sant Gabriel dirigido por Vicent Godayol.

Entre los asistentes, cabe destacar la participación de personas de todas las edades y grupos de familias que han querido dar muestra de su solidaridad en esta jornada. La “Caminata contra el Hambre” es el esfuerzo conjunto del Programa Mundial de Alimentos de la ONU juntamente con Unilever. Los empleados de estas compañías se han unido con los Embajadores del Programa Mundial de Alimentos, el personal y los beneficiarios, así como con los asociados gubernamentales y las ONG, para mostrar su solidaridad con la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Jaime Aguilera, Presidente de Unilever España, ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes de la Caminata de este año y, en línea con los valores que divulga la Compañía ha remarcado que “pequeñas acciones hacen la gran diferencia. Salir hoy a caminar es un ejercicio individual que refleja el compromiso y la responsabilidad de nuestra sociedad.”. Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España y presente en la Caminata de Viladecans, ha declarado que “muchas vidas dependen de la generosidad y el espíritu solidario de todos vosotros porque gracias a cada euro recaudado conseguimos 5 comidas para el Programa Mundial de Alimentos”. “El dinero recaudado en las diferentes Caminatas cambiará la vida de miles de niños. Ha sido fantástico una vez más el apoyo y la solidaridad de la gente con esta causa” ha añadido.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas realiza proyectos en más de 80 países en vías de desarrollo. El programa se fundó en 1963, y desde entonces ha invertido 30 millones de dólares en sus proyectos solidarios y ha distribuido más de 47 toneladas de alimentos para combatir el hambre mundial. Sus objetivos son promover el desarrollo económico y social y ayudar en casos de emergencia en todo el mundo.

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de bienes de consumo en crecimiento con fuertes raíces locales en más de 100 países de todo el mundo. Unilever se unió con el PMA en enero de 2007, para mejorar la nutrición y la salud de los niños de todo el mundo y desde entonces cada edición registra un mayor número de participantes.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú