1. Inicio
  2. Deportes
  3. Cerler acoge la I Cronoescalada «Puerto Ampriú»

Cerler acoge la I Cronoescalada «Puerto Ampriú»

La meta se instalará en el párking del Ampriú
La meta se instalará en el párking del Ampriú

Los ciclistas deberán ascender el puerto en un recorrido de 12 kilómetros y con un desnivel acumulado de 756 metros. La prueba, abierta para federados y no federados, forma parte de la Copa Aragonesa Master 2010 y se celebrará el 7 de agosto.

La estación de Aramón Cerler, junto a la Asociación Ciclista Valle de Benasque y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, organiza la I Cronoescalada «Puerto Ampriu», prueba del Campeonato de Aragón Máster de Cronoescalada, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.

Los ciclistas deberán ascender el puerto en un recorrido de 12 kilómetros, que comenzará en el inicio de la carretera A-2617 (en el área de colocación de cadenas) y terminará en el parking del sector Ampriu de la estación de Aramón Cerler. El desnivel acumulado del trazado es de 756 metros.

El inicio de la prueba está previsto a las 10 horas. Al finalizar la competición, a partir de las 15 horas, los participantes repondrán fuerzas con una comida en la Barbacoa Ampriu de la estación de Aramón Cerler.
Esta prueba es de carácter popular, abierta para todos los que quieran participar y pertenezcan a las categorías de: Infantil (96-97), Cadete (94-95), Junior (92-93), Sub 23 (88-91) y Élite (81-87) y féminas, para no federados; y Senior (81-92), Master 30 (71-80), Master 40 (61-70), Master 50 (51-60), Master 60 (50 y <), para federados. La I Cronoescalada Puerto Ampriu forma parte de la Copa Aragonesa Master 2010 para todos los participantes de las categorías Master. Los tres mejores tiempos de la clasificación general tendrán un premio de 300, 150 y 75 euros, respectivamente. Además, a los tres primeros clasificados de cada categoría, se les hará entrega de los trofeos que les acreditarán como ganadores. La inscripción está limitada a 200 participantes, hasta el mismo día de la prueba. Para participar, los interesados deben descargarse el formulario que está ya disponible en www.cerler.com. El importe de la inscripción es de 10 euros para los ciclistas federados en la categoría Master, de 19 euros para el resto de federados y de 24 para los no federados.

Sobre el Puerto Ampriú

La Estación de Aramón Cerler, en colaboración con el Servicio Provincial de Carreteras de Huesca, señalizó durante el pasado verano todo el recorrido de este puerto, marcando en sus nuevas señales cada punto kilométrico, el porcentaje de pendiente media en cada kilómetro, el desnivel acumulado desde el comienzo del recorrido y la altura de ese kilómetro.

El puerto de Cerler es uno de los más conocidos por los ciclistas en el Pirineo, desde que en el año 1987 formara parte, por primera vez, de la Vuelta Ciclista a España.

Desde entonces, estos doce kilómetros de recorrido han sido testigos de los triunfos de reconocidos ciclistas como Lale Cubino (87), Perico Delgado (89), Martín Farfán (90) o Abraham Olano en 1998, que se convirtió en el ganador definitivo del maillot amarillo.

En verano, muchos son los aficionados al ciclismo que realizan esta subida. Para acceder a este puerto desde Benasque, es necesario recorrer los dos kilómetros dirección Cerler hasta llegar al primer punto kilométrico.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú