![]() | |
– Asado al espeto, juegos tradicionales, títeres y música folclórica serán los protagonistas |
La estación de esquí de Cerler, celebra este sábado la Fiesta del Cordero, un homenaje al ganadero, figura clave en la conservación de las montañas.
A lo largo de los años el ganado ha mantenido los pastos, contribuyendo a una mejor conservación de la nieve una vez llegada la temporada de invierno.
La jornada comenzará a las 10:30 horas con la preparación de la hoguera para el asado de los corderos al espeto. El asado al espeto se realiza colocando el cordero de una pieza en las tradicionales cruces de hierro y dejando al animal asar al calor y fuego de la brasa, durante más de cuatro horas. A partir de las 11:00 horas, tanto niños como adultos, podrán participar en los juegos tradicionales que encontrarán en el llano de Ampriu.
La música tradicional también cobrará protagonismo de la mano del grupo benasqués “La Ball”, que animará la celebración a partir de las 13:30 h. Como novedad en esta edición, habrá más actividades para niños. La obra de títeres “La Bestia Desconocida”, de los Títeres de la Tía Elena, animará a los más pequeños y pondrá final a la jornada.
La asistencia a la celebración y actividades es gratuita. El menú, compuesto por cordero recién asado al espeto, patata asada, pan, agua o vino tendrá un coste de 12,30..
La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, finaliza el domingo 29 de agosto su actividad de verano. Durante el verano y desde el telesilla Ampriu, se puede acceder a los recorridos de senderismo y bicicleta de montaña, así como a los miradores hacia algunas de las cimas más altas del Pirineo Aragonés. La barbacoa Ampriu y la zona de Skity Area también permanecerán abiertas hasta el último domingo de agosto