![]() | |
Forfait |
La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, ha incluido esta temporada un nuevo servicio en sus forfaits. Los bonos, excepto los de temporada, llevan impreso en el anverso de la tarjeta el teléfono de S.O.S. en pistas, 636 95 70 70. Es decir, un número al que se puede llamar si alguien tiene un accidente o ven a algún accidentado en las pistas de la estación.
De esta manera, se avisa a los servicios de rescate del centro invernal e inmediatamente se movilizan hasta el lugar del accidente, para atender a o los posibles heridos.
Es la forma más rápida y segura de ofrecer el mejor servicio a los clientes de Cerler, ya que con una llamada de teléfono, el sistema de seguridad de la estación se pone en marcha para atender estos casos de accidentes en pistas. La operativa que se sigue es la siguiente: la llamada de S.O.S. llega al control, situado en Cota Dosmil. Ahí, el responsable pasa el aviso a los pisters de Cerler y, de esta manera, aquél que está más próximo al herido, se dirige hacia su encuentro.
En el lugar del accidente realiza una primera evaluación y se traslada al accidentado hasta el centro médico más cercano de la estación (Ampriu o Cota Dosmil).
En todo el centro invernal del valle de Benasque trabajan quince pisters, además de los médicos y enfermeros de la estación.
Para el director de la estación de Cerler, Gabi Mur, el incluir este servicio, que ya existía en anteriores temporadas aunque no estaba anunciado en el forfait, es la mejor manera y la forma más sencilla para los clientes de atender los posibles casos de caidas o accidentes en pistas.
Los esquiadores valoran positivamente esta iniciativa del centro, porque con este tipo de acciones se demuestra que se trabaja intensamente por seguridad de los clientes y en su propia tranquilidad.