1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Cientos de aficionados asisten al XVIII Campeonato de España de perros de rastro

Cientos de aficionados asisten al XVIII Campeonato de España de perros de rastro

Acto inaugural de CAZATARIA
Acto inaugural de CAZATARIA

La prueba se enmarca dentro de la XVI edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro del Pirineo (CAZATARIA) que se desarrolla en Sabiñánigo durante este fin de semana.

La decimosexta edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo(CAZATARIA), que se celebra en el municipio altoaragonés de Sabiñánigo, ha arrancado esta mañana con un gran éxito de público. El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el alcalde de Jaca –como ciudad invitada-, Enrique Villarroya; el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, y los representantes de la Federación Española y Aragonesa de Caza han sido los encargados de inaugurar esta tradicional Muestra.

Tras visitar la Feria, los alcaldes se han hecho entrega de varios obsequios típicos de cada municipio. Jesús Lasierra ha hecho hincapié en los vínculos que unen Sabiñánigo y Jaca y ha señalado que “la suma de esfuerzos consigue mayores éxitos” y que “con la unión de las dos localidades en un único territorio se pueden alcanzar importantes proyectos comunes”. Asimismo, Lasierra se ha mostrado “muy satisfecho” por la gran afluencia de público que está teniendo la Feria y ha señalado que “está siendo todo un éxito”.

Los visitantes que se han acercado, esta mañana, hasta el recinto ferial han podido disfrutar de uno de los atractivos de esta cita, el XVIII Campeonato de España de Perros de Rastro, en la modalidad Jabalí. Una prueba en la que han participado 28 cazadores, cuatro de ellos de Aragón, y que ha sido seguida por ceintos de aficionados a la caza.

Una de las características de esta competición, que es la primera vez que se desarrolla en la Comunidad, es que los perros que participan en la modalidad jabalí son especialistas en la localización de estas presas, capaces de seguir rastros tras varias horas de búsqueda y, por ello, muy cotizados en el mercado.

La idoneidad del terreno, la larga tradición cinegética y la gran población de jabalíes con los que cuenta la provincia de Huesca, convierte a Sabiñanigo en un escenario clave para el desarrollo de esta prueba.

Según el delegado provincial de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Claver, “gracias al alto nivel de los monteros y de los perros que han participado hemos podido disfrutar de una gran competición”.

Los asistentes a la Feria podrán disfrutar, a lo largo de la jornada, del amplio programa de actos, que incluye recorridos de caza, venta y exposición de hasta 250 perros de caza, simuladores, galerías de tiro, cetrería así como distintas actividades de aventura, exposiciones permanentes o una serie de charlas técnicas moderadas por expertos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú