1. Inicio
  2. Teatro
  3. Coco Fernández y Luis Felipe Alegre, en el Teatro Arbolé

Coco Fernández y Luis Felipe Alegre, en el Teatro Arbolé

Coco Fernández & Company
Coco Fernández & Company

Este jueves y este viernes, Teatro Arbolé presenta, dentro de su programación para público juvenil y adulto, a Coco Fernández & Company y a Luis Felipe Alegre como Bululú. Estos espectáculos se enmarcan dentro de los ciclos Música en el Escenario y Palabras en el Escenario, respectivamente. Las actuaciones darán comienzo a las 20,30 horas.

4 DE DICIEMBRE

Coco Fernández and Company

Proyecto candombe

Coco Fernández, compositor e intérprete uruguayo de reconocida trayectoria, afincado desde hace 15 años en Zaragoza (destacándose su trabajo con Carmen París; Especialistas; Gabriel Sopeña; Willy Jiménez&Chanela; Gladston Galliza, entre otros), nos presenta en esta ocasión “Proyecto candombe”.

Se trata de una selección de las canciones más relevantes de la música popular uruguaya y latinoamericana acompañado por una formidable banda de músicos internacionales. Proyecto Candombe es una experiencia sonora innovadora basada en la percusión y los instrumentos tradicionales del ritmo afro-uruguayo por excelencia: el candombe. Alonso Martínez: tambor piano. Carlos Badorrey: trompeta y fliscorno. Javier Payarola: tambor repique. Ricardo Sosa: tambor chico. Toto Sobieski: bajo y tambor chico. Coco Fernández: voces, teclados, acordeón y percusión.

Coco Fernández acaba de sacar al mercado el CD titulado “La cabeza sonando”. Producido por el propio artista y grabado entre ambas orillas del Atlántico, cuenta con la participación de 40 de los más destacados músicos de España y Uruguay. Este trabajo recoge las canciones más importantes de su cosecha de los últimos siete años donde combina sus raíces uruguayas (el candombe y la murga), con el lenguaje más actual y variado de la música popular del planeta, y con el jazz como principal referencia.

5 DE DICIEMBRE

El Silbo Vulnerado

Bululú

El Silbo Vulnerado viene presentando a Luis Felipe Alegre como Bululú desde hace casi dos décadas. Periódicamente, el declamador se aleja de su grupo y se convierte en un “comediante solitario”.

El crítico Amado del Pino, a propósito del paso de Bululú por el Festival de La Habana, escribió en el diario Gramma: “Bululú evoca, a veces, al charlatán ambulante, al feriante, al poeta, al profesor, al declamador tradicional… En el espectáculo unipersonal de Luis Felipe Alegre hay de todo eso y, además, un sentido envidiable de la teatralidad, un juego sabio con los elementos, una utilización virtuosa del ámbito sonoro, una lección de equilibrio entre lo narrativo y la interpretación más histriónica. Luis Felipe Alegre va a los orígenes del hecho teatral al emparentar magia, complicidad y poesía.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú