1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Colorido desfile inaugural del IX Trofeo Zagales en Panticosa

Colorido desfile inaugural del IX Trofeo Zagales en Panticosa

Las autoridades que han asistido a la inauguración
Las autoridades que han asistido a la inauguración

El polideportivo de Panticosa ha sido el escenario de la ceremonia de Inauguración del IX Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que acoge hasta el miércoles la estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón. Más de quinientas personas han sido testigos del desfile inaugural de las delegaciones de los países participantes (Andorra, Argentina, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Letonia, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Países Bajos, Uzbekistán y España) y a continuación de los discursos de bienvenida de las autoridades presentes.

El primero en intervenir ha sido José Luis Pueyo, Alcalde de Panticosa, quien ha expresado el orgullo que es para esta localidad acoger una competición como Zagales, asegurando que será todo un éxito.
Después, Eduardo Roldán, Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, quien ha indicado que este evento va a ayudar a colocar a Panticosa y su estación en el más alto nivel. También ha hecho hincapié en la apuesta que desde la Federación hacen por el deporte infantil.

A continuación, Francisco Bono, Presidente de Aramón ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores de las estaciones de Panticosa y Formigal porque han preparado con mucho cariño este evento, añadiendo que con él se logra también hacer experiencias de la vida y de compañerismo entre los chavales.

También ha intervenido Mariano Fañanás, Presidente de la Comarca del Alto Gállego quien ha mostrado su apoyo a esta competición porque engloba la nieve, su entorno y el deporte.

Por último, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha sido muy breve y sólo ha añadido a todos los discursos anteriores su deseo de que todos los participantes se lo pasen muy bien en nuestro territorio y disfruten de estos días y del Trofeo Zagales.

El cierre de esta ceremonia lo ha puesto la actuación de “Ché y Moché”, con un espectáculo de música, baile y humor. Después todos los presentes han sido invitados a una merienda en la pista del polideportivo.

Todo apunta a que este martes las circunstancias climatológicas serán favorables para que se pueda realizar la primera prueba “Trofeo Panticosa”, que el lunes ha tenido que suspenderse.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú