1. Inicio
  2. Música
  3. Comienza en Zaragoza la gira Serrat & Sabina: dos pájaros de un tiro

Comienza en Zaragoza la gira Serrat & Sabina: dos pájaros de un tiro

Sabina y Serrat, en la presentación de los conciertos que ofrecerán en Zaragoza
Sabina y Serrat, en la presentación de los conciertos que ofrecerán en Zaragoza

Zaragoza es el punto de partida escogido por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para iniciar su gira internacional “Dos pájaros de un tiro”. La ciudad ha sido tradicionalmente una plaza fija en las agendas de ambos cantantes, donde han actuado en numerosas ocasiones y escenarios.

VÍDEO – PRESENTACIÓN DE LOS CONCIERTOS DE SABINA Y SERRAT

AUDIO – JOAN MANUEL SERRAT

AUDIO – JOAQUÍN SABINA

GALERIA DE FOTOS

Sabina y Serrat comienzan su gira el 29 de junio en Zaragoza. La gran acogida de esta apuesta musical por parte del público, que en pocos días agotó las entradas, ha propiciado que los cantantes ofrezcan dos conciertos. Las entradas para el primer concierto están agotadas, si bien es posible conseguir localidades para el sábado 30 de junio, disponibles a través de la red de cajeros CAI y la página web www.cai.es.
Los conciertos, que tendrán lugar las 22 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, cuentan con la colaboración Caja Inmaculada (CAI), el Ayuntamiento de Zaragoza, Punto Radio y El País.

Tras esta doble cita zaragozana, los dos cantantes recorrerán durante seis meses más de 55 ciudades españolas y latinoamericanas, en una maratoniana gira que les llevará desde España hasta Uruguay, pasando por México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, donde ofrecerán más de 60 conciertos.

Presentación de los conciertos de Sabina y Serrat en Zaragoza

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Por Benjamín Prado

Una suma es algo que acaba siendo una respuesta y empieza siendo un misterio. Así que por ahora, lo único que Serrat más Sabina puede dar como resultado es un millón de preguntas: ¿Qué van a hacer? ¿Cómo mezclarán en el escenario? ¿Qué repertorio ofrecerán? ¿Qué músicos van a acompañarlos? ¿Cantarán juntos?… Sabina más Serrat juntan dos eses, igual que la sorpresa, pero todas las personas que vayan a ver sus conciertos lo harán caminando sobre seguro, tanto por lo que saben que tienen ganado de antemano como por lo que saben que van a ahorrarse: la poesía, el talento y la emoción son buenas para el espíritu y son lo contrario de la música basura, que engorda pero no alimenta.

Como la gira se llama «Dos pájaros de un tiro», seguro que a sus seguidores les intrigará no sólo qué va a ocurrir cuando esta doble pareja de eses y jotas cante a dúo, sino, sobre todo, que va a pasar cuando se cambien las canciones: ¿A qué sonarán Y sin embargo o Eva tomando el sol en la garganta de Joan Manuel? ¿Qué va a a hacerles Joaquín a Esos locos bajitos y No hago otra cosa que pensar en ti? ¿Se imaginan a Velázquez pintándole una menina a Goya en La maja desnuda? Es raro, pero seguro que va a ser algo parecido y que, al final, todo resultará tan lógico que casi da ganas de revolver el futuro con el pasado y apostar cuatro versos a que lo que les pasó a los que vayan a ir al espectáculo es que «supieron que Serrat ya conocía / Calle Melancolía / y que Sabina escrito del revés / también dice Tarrés.» Y en cuanto a ellos, quién sabe qué sentirán al ser dueños por un día de algunas de las canciones que más hubiesen querido que fueran suyas, pero no me cuesta excesivo trabajo imaginarme a cualquiera de los dos en su casa, nada más terminar la gira, sentados a una mesa y escribiendo:

«Ser tú fue un poco más que transformar / mi casa en tus talleres. / Cantar canciones de otro es tantear / su vino, su tristeza y sus mujeres.»

No creo que los espectadores que vean a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina salgan de los conciertos con la sensación de haber matado dos pájaros de un tiro. Me juego algo a que es justo al contrario: se van a ir a casa seguros de que ese pájaro de dos cabezas está más vivo que nunca y que las canciones que sus dos mitades compusieron a solas han vuelto a ser compuestas por primera vez en cuanto se han juntado. Qué lujo.

GALERÍA DE IMÁGENES

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Yo pude ver a Sabina las pasadas Fiestas del Pilar y, sin duda, sigue siendo el más grande. No me dolieron nada los 36 euros de la entrada. Los vale el poder escuchar en vivo los soberbios poemas q nacen de su voz rota. Y ver a tres generaciones corear La del Pirata Cojo. No hay palabras

    Responder
  • Ayer vi a Sabina y Serrat en Zaragoza,donde arrancaron su gira «Dos pájaros de un tiro»,y fue un concierto IMPRESIONANTE.No tengo palabras para explicar lo que allí viví.Pero os puedo asegurar que verles juntos,es algo que no se olvida.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú