Lurte en una actuación
Lurte en una actuación

Conciertos, concursos, títeres y festejos populares completan un programa cuyo acto central tendrá lugar mañana con la recreación del histórico acuerdo de 1412

El pregón abrirá esta noche la conmemoración del Compromiso de Caspe 2011, una celebración que se prolongará durante todo el fin de semana y cuyo acto central, la recreación del histórico acuerdo de 1412, tendrá lugar mañana por la noche. Concursos, conciertos, representaciones de farsas en los barrios, títeres, exposiciones y un mercado medieval, entre otros muchos actos, completarán el programa.

El Ayuntamiento de Caspe y Producciones Che y Moche organizan esta celebración, que conmemora el Compromiso que en 1412, hace 599 años, se alcanzó para cerrar el vacío monárquico que dejó la muerte sin sucesión de Martín el Humano. El pregonero de la edición de 2011 será Ismael Crespo, director del grupo Bailío Teatro de Caspe, en cuya intervención abogará por “crear un nuevo clímax” a partir del 600 aniversario del acuerdo, que tendrá lugar en 2012.
Esta noche, además, tendrán lugar el desfile de las comitivas de los tres reinos en la plaza del Compromiso, el recibimiento del Sanjuanuco y actos diversos, como la actuación de Pepín Banzo en el barrio de El Pueyo, una “boda medieval” en La Fireta y un concierto de Astí Queda Ixo!

El acto central tendrá lugar mañana por la noche, a las diez y media, en que se desarrollará la recreación del Compromiso de Caspe, que pondrán en escena actores aficionados de la localidad. Y es que son los propios caspolinos los que propician esta celebración. Más de un centenar de actores amateurs se encargan de la representación teatral y de las cinco farsas que tienen lugar en otros tantos barrios. La conmemoración finalizará el domingo por la noche.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú