1. Inicio
  2. TV y radio
  3. “Comunidad Sonora” cumple un año con la música aragonesa

“Comunidad Sonora” cumple un año con la música aragonesa

Aragón Radio

El presentador, Alberto Guardiola
El presentador, Alberto Guardiola

Alberto Guardiola repasará en el especial ‘Un año juntos’ los mejores momentos de las 217 ediciones del espacio musical de Aragón Radio, en el que ha realizado 149 entrevistas a artistas y grupos aragoneses.

El espacio musical “Comunidad Sonora”, que dirige y presenta Alberto Guardiola en Aragón Radio, cumple este martes un año de emisiones. La edición 217 del programa celebra este primer año de andadura en las ondas de la Radio Autonómica con el especial ‘Un año juntos’, en el que Alberto Guardiola repasará lo mejor de las 149 entrevistas que ha realizado a lo largo de estos doce meses de emisión.

Entre ellas cabe destacar a nombres consagrados de la música como Juan Perro, Los Peces, Niños del Brasil, Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre, Distrito 14 o Las Novias, y a grupos con gran proyección dentro de la escena musical aragonesa, como Tuco Requena, Ambar Martiatu, China Chana, Bigott, Mi Pequeña Radio, Copiloto, Tachenko, Volador, Wasabi, Mister Hyde, Pecker o Limnopolar.

Además, durante este primer año, en “Comunidad Sonora” han tenido cabida todos los estilos musicales, como folk (O’Carolan, Biella Nuei), pop (Domador, Perdidos), rock (Crochet, Insulina Morgan), hip hop (Rap’sus Klei, R De Rumba), jazz (Coco Fernández, Rudy Vistel) y la música electrónica (Telephunken, The Closers).

Por los micrófonos de “Comunidad Sonora” han pasado también promotores, organizadores de festivales y otros profesionales del mundo de la música, como Chema Fernández, José María Valtueña, Luis Calvo, Luis Linacero, Juanmi Sanchez, Braulio Cantera, Orencio Boix, Jorge Nebra o Julio Conde.

Música en vivo

Además, “Comunidad Sonora” ha compartido con los oyentes grandes conciertos de distintos eventos musicales como Pirineos Sur, Luna Lunera o San Lorenzo. Las voces de artistas aragoneses como Volador, Willy Giménez & Chanela, Alejandro Monserrat, Mister Hyde y La Bogus Band han podido escucharse en estas ediciones especiales del programa, junto a nombres nacionales e internacionales como Estelares, Johnny Pineda & Doxasur, Adanowsky, El Gran Silencio, Rachid Taha, Erika Muñoz, Inti Illimani, La 33, The Brew, Maika Makovski, Los Madison, Drive By Truckers y Señor Coconut.

Colaboradores

Todas las semanas, Alberto Guardiola ha estado acompañado con dos grandes profesionales de la escena aragonesa: el agitador cultural Octavio Gómez Milián y el coordinador del Ciclo Jazz Zaragoza Miguel Ángel Tapia.

Presencia en las redes sociales

Desde el inicio de las emisiones del programa, “Comunidad Sonora” ha estado presente en las redes sociales más destacadas, con más de 800 seguidores en Facebook y con un gran respaldo en Myspace. Además, los 217 programas que se cumplen mañana se pueden escuchar y descargar en el podcast de www.aragonradio2.com, el segundo canal de la Radio Autonómica de Aragón.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú