1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Covinca presentó a la sociedad bilbaina la exclusiva gama de sus vinos Terrai

Covinca presentó a la sociedad bilbaina la exclusiva gama de sus vinos Terrai

Presentación de los vinos
Presentación de los vinos

La D.O. Cariñena ha cerrado con esta cata sus acciones de promoción en la ciudad de Bilbao

Este jueves ha tenido lugar en el Hotel NH Villa de Bilbao la última de las cuatro grandes catas con las que la Denominación de Origen Cariñena está promocionando, desde el mes de marzo de 2010, sus mejores vinos en la capital vizcaína.

Tras las tres primeras catas, protagonizadas por Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, y Bodegas Virgen del Águila en los meses de marzo, agosto y diciembre respectivamente, Covinca ha cerrado con esta cata la participación de la D.O. en estos tradicionales encuentros. Los caldos que se han probado, todos ellos pertenecientes a la completa y exclusiva gama de los vinos Terrai, en este encuentro han obtenido distintos galardones en los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo.

Bodegas Covinca, enmarcada en la zona productora de vinos del norte de España, se encuentra ubicada en la localidad zaragozana de Longares. Produce cinco millones de botellas anuales, de las que exporta el 70%, lo que contribuye a que los vinos aragoneses se conozcan por toda Europa.

El menú, maridado con cuatro de sus mejores vinos, ha estado compuesto por un entrante, un pescado, una carne y un postre. El menú y los caldos que se han degustado han sido los siguientes:

– Un carpaccio de buey con vinagreta de frutos secos, lascas de parmesano y boletus servido con un vino Terrai G06. Se trata de un vino elaborado con 100% uva garnacha seleccionada. Su color es rojo cereza con claros destellos rubíes y ligeros tonos teja, con una importante intensidad aromática de tostados, vainilla y fruta madura. En boca resulta armónico, equilibrado y complejo con una importante expresión tánica de una muy buena evolución en crianza.

– Taco de bacalao braseado, crema de calabaza y naranja y salteado de trigueros acompañado de un Terrai V04. Tiene un color granate con ligeras tonalidades tejas y violetas. En nariz expresa frescura, florales embalsamados con aromas de vainilla, cocos, tostados y ligeras puntas vegetales, fruto del conjunto varietal, muy intenso y complejo. Su paso en boca, estructurado y afinado por la permanencia en botella del vino, deja notar el buen equilibrio de acidez y tanino. Tiene carácter, y un posgusto persistente y expresivo, sobresaliendo los taninos suaves, dulces y agradables.

– Taco de solomillo asado con pastel de patata y bacon y crema de Idiazabal maridado con un Terrai M08. Un caldo que ha sido elaborado con la variedad de uva Mazuela o Cariñena y posee una gran capa de color, de tonos púrpuras. En nariz se presenta con una intensidad media-alta. Los aromas varietales que predominan son los florales, violetas y frutos negros. Debido a su crianza en madera presenta también notas avainilladas y especiadas. En conjunto es un vino equilibrado, estructurado con gran cantidad de taninos y persistencia larga en boca.

– El postre consistirá en un flan de chocolate blanco en jugo de cacao y crema helada de turrón todo ello perfectamente acompañado de un Terrai LG Este vino está elaborado con 100% uva garnacha seleccionada. Su color es granate y su aroma intenso, complejo, pero varietal. Armoniza sus rasgos con miel y notas pasificadas. En boca se muestra untuoso, grácil y goloso; dulce pero con una equilibrada acidez.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú