1. Inicio
  2. Literatura
  3. Cuenta atrás para el Fallo de los Premios Literarios de Barbastro

Cuenta atrás para el Fallo de los Premios Literarios de Barbastro

Este año 162 novelas han concurrido al Certámen
Este año 162 novelas han concurrido al Certámen

Los jurados de los cuatro premios literarios convocados este año por el Ayuntamiento de Barbastro harán público su veredicto este viernes a partir de las 19.30 horas en un acto que se celebrará en la Biblioteca Municipal y al que asistirán autoridades, miembros de los jurados y público general

Los jurados de los cuatro premios literarios convocados este año por el Ayuntamiento de Barbastro harán público su veredicto este viernes a partir de las 19.30 horas en un acto que se celebrará en la Biblioteca Municipal y al que asistirán autoridades, miembros de los jurados y público general.

Los miembros de los jurados se reunirán en el centro de la UNED unas horas antes del fallo para deliberar sobre el mismo. Los ganadores del XLII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, del XLIII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, del Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2011 y del XII Premio Escolar de Narrativa se darán a conocer en un acto en el que intervendrán los presidentes de los jurados y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Este año, un total de 162 novelas han concurrido a este certamen, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra. De ellas, el jurado ha seleccionado diez finalistas: “Atlántico”, “Pájaros en el cable”, “Luna de miel”, “Wonderland”, “Estado de sitio”, “Los trashumantes”, “Corazón líquido”, “Nunca más desnuda”, “Un montón de plumas” y “Viaje al fin de la mañana”.

En cuanto al XLIII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra, se han recibido 245 poemarios. Los veinte finalistas son “Los campos semánticos”, “Aguja de marear”, “Carne envasada al vacío”, “Tu nombre en Hamburgo”, “Piruetas transparentes”, “Los huéspedes oscuros”, “El eco anticipado”, “Acrópolis”, “Eloy”, “La camada feroz”, “Cadenas de búsqueda”, “Satisfacción”, “Anatomía de una página en blanco”, “Golos Truda”, “La ansiedad del escapista”, “Curriculum vitae”, “El abrazo del koala”, “La mañana larga” y “Altar de la indolencia”. De ellos, uno probablemente sea excluido por haber sido premiado en otro certamen.

Por su parte, para el Premio de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” se han recibido 61 ejemplares y para el Premio de Narrativa Escolar 18. Los premios literarios cuentan con el patrocinio de la CAI.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú