1. Inicio
  2. Deportes
  3. Decenas de familias animarán a sus corredores en la 8ª Desértica Extrema Belchite

Decenas de familias animarán a sus corredores en la 8ª Desértica Extrema Belchite

Los precios de las pruebas oscilan entre los 10 y los 25 euros
Los precios de las pruebas oscilan entre los 10 y los 25 euros

Los próximos 1, 2 y 3 de julio se celebrará la octava edición de la Desértica Extrema Belchite. Cientos de corredores venidos de toda España se acercarán hasta la comarca aragonesa Campo de Belchite para participar en esta prueba

Si por algo resalta la Desértica Extrema Belchite es por su carácter familiar y el ambiente festivo que se respira durante los días de competición. Hasta la localidad zaragozana se desplazarán corredores provenientes de Aragón y del resto de España.

Para algunos, este año será su primera carrera pero otros son ya veteranos en esta prueba. De hecho, muchos son los que vienen ya acompañados por sus familias. Es el caso del corredor vasco Enrike Acuña, que con esta edición será la tercera vez que venga con su mujer y sus hijos.

“La primera vez vine con amigos y nos dimos cuenta de que había un ambiente fenomenal y decidimos traernos a nuestras familias”, destaca Acuña. Las actividades paralelas, las piscinas y el recibimiento que les dan en la zona son otras de las razones por las que Acuña y el resto de corredores vienen acompañados a la competición.

La gran variedad de alojamientos permite, además, que cada vez sean más las familias que se animen a acompañar a sus corredores. “Nosotros descubrimos la carrera por casualidad, nos encantó porque es popular, que es lo que a mí más me gusta, y ahora con las familias lo disfrutamos más, es como una excursión”, explica.

En esta edición, la Desértica Extrema se dividirá en tres jornadas. El viernes día 1 de julio se celebrará, como novedad, la I Carrera Nocturna de Juslibol, con un recorrido de cinco kilómetros. El sábado 2 de julio, la competición se trasladará a Valmadrid donde se correrá una distancia de once kilómetros. Por último, el domingo día 3, llegará la prueba reina en tres modalidades: un maratón de 43 kilómetros con salida y llegada en Belchite y un circuito de 23 kilómetros entre La Puebla de Albortón y Belchite que se podrá realizar corriendo o andando, habiendo modalidades en las que se pueden combinar varias de ellas.

Los precios de las pruebas oscilarán entre los 10 y los 25 euros. Además, las inscripciones que se hagan on-line durante todo el mes de mayo se beneficiarán de descuento

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú