Aragón Televisión
![]() | |
Antonio Pozo |
De la mano del reportero Antonio Pozo, el programa “Detrás de mi cámara” se adentra esta semana en el pastoreo. Las cámaras de Aragón TV conocerán a Marian, una veterinaria que vive a caballo entre Zaragoza y la Sierra de Albarracín. Con ella, “Detrás de mi cámara” asistirá a una sesión de identificación de ganado. Y a Mari, una mujer que dejó sus negocios para dedicarse a la profesión de pastora. Junto a su marido Ramón, este programa presenciará una sesión de esquilado. Asimismo, el programa visitará el Museo de la Trashumancia, donde se recoge toda la historia y tradición de esta forma de vida tan especial
Las cámaras de Aragón Televisión también se acercarán hasta el Pirineo Leridano, en la frontera con Huesca, para observar una escuela de pastores. En ella, los jóvenes se preparan realizando prácticas para dedicarse a esta dura profesión.
“Detrás de mi cámara” acompañará a una familia de pastores trashumantes de Guadalaviar (Teruel) a su paso por Ciudad Real y Cuenca, mientras vuelven de Virlles (Jaén). Éstos llevan 2 rebaños de más de 6.000 ovejas. Pero el camino no es fácil. Habrán de recorrer más de 500 kilómetros de vías pecuarias a pie y bajo las inclemencias del tiempo. Los reporteros del programa buscarán el agua necesaria para la supervivencia y comerán al estilo más pastoril, rancho en caldero.
El reportaje Trashumantes con Paula Olivares y Antonio Pozo, de “Detrás de mi cámara» se emite el viernes a las 21:15 horas.