Aragón Televisión
![]() | |
Antonio Pozo |
Aragón es una de las comunidades donde más ha crecido la población inmigrante. En los últimos 5 años más de 100.000 personas de diferentes puntos del mundo han elegido esta comunidad para establecer su hogar. Muchos de ellos se han adaptado perfectamente a las costumbres aragonesas. Esta semana “Detrás de mi cámara” conocerá a varios de ellos.
Es el caso de Najwan, una joven de El Cairo que un buen día decidió dejarlo todo y dedicarse a dar clases de árabe en la Universidad de Zaragoza, o el de Marian, un rumano que comenzó trabajando de canguro sin saber nada de español y que ahora mezcla recetas de su país con ingredientes tan españoles como el chorizo. El reportero Antonio Pozo visitará la casa de Ermelinda, una argentina que pasó de vivir en Buenos Aires a vivir en Foz-Calanda, un pueblo de apenas 300 habitantes. También abrirán las puertas de su casa a las cámaras de Aragón TV Marisa y Stefan, una argentina y un alemán que encontraron el amor y lo viven plenamente en un pequeño barrio de Olba (Teruel).
“Detrás de mi cámara” mostrará cómo es la vida de Michelle, una artista circense de Inglaterra que asegura que no volverá nunca a su país, del que no echa nada de menos.
Del lejano oriente llegó Xiang Wang, un joven chino de sólo 19 años que trabaja de mediador intercultural, al igual que el senegalés Mussa, que también es mediador y se define como “afromaño”.
Además, el programa visitará el Colegio Nuestra Señora del Carmen y San José de Zaragoza. En este centro la mayoría de los estudiantes son de otros países, superando el 80% de alumnos matriculados.
“Detrás de mi cámara” emite el reportaje ‘Integrados’, con Antonio Pozo, este viernes a las 21,15 horas.