Aragón Televisión
![]() | |
«Detrás de mi cámara» habla sobre el aceite de oliva |
El programa de Aragón TV que semana a semana recoge la realidad de la
comunidad aragonesa aborda este viernes una nueva temática: aceite, fuente de vida.
“Detrás de mi cámara” se introduce esta semana en el sector del aceite de oliva, uno de los alimentos españoles más reconocidos y valorados en el extranjero. El producto llegó a la Península Ibérica de la mano de lo griegos y fenicios que trajeron un nuevo cultivo, el olivo, que se ha convertido en seña de identidad del país. Este viernes, el programa de la televisión autonómica se adentra en el mercado del aceite, producto fuente de vida.
Aragón cuenta con más de 50.000 hectáreas de plantación de este cultivo, que se traducen en más de cinco millones y medio de olivos. La reportera Paula Olivares hablará con los profesionales que han heredado oficios del siglo pasado o con nuevos emprendedores que han visto en este sector una fuente de ingresos.
“Detrás de mi cámara” visitará una almazara que tienen más de 200 años de antigüedad y donde todavía se extrae aceite de oliva. La empresa, que ha sido gestionada por siete generaciones, utiliza una maquinaria del XIX. Además, el reportaje de este viernes también incluye una visión novedosa de este mercado, una empresa de reciclado que transforma el aceite usado en biocombustible. Este producto tiene gran valor dietético, vitaminas A, D y K y un sinfín de usos. Una de sus muchas aplicaciones es la de trasformarse en jabón. Una de las protagonistas de este viernes explicará cómo es el proceso.
“Detrás de mi cámara”, con el reportaje ‘Aceite, fuente de vida’, se emite el viernes a las 21:15 horas.