![]() | |
Enrique Bunbury y Mariano Casanova, en un momento del concierto |
Distritocatorce salieron este sábado por la puerta grande de la Sala Multiusos de Zaragoza después de ofrecer un concierto único e irrepetible. La banda formada por Mariano Casanova y Enrique Mavilla puso punto y final a sus 25 años de carrera musical con una actuación intensa y llena de emoción, que fue seguida con entusiasmo por 2.000 personas y en la que no faltaron las colaboraciones de amigos como Enrique Bunbury, Aurora Beltrán, Fernando Font (Intrusos) y Clara Téllez, de Los Peces.
Durante dos horas, Distritocatorce repasaron temas emblemáticos de su discografía como Lo mejor del mundo, Sunday’s Girl o Valium y Champagne. La temperatura de la Multiusos se elevó al máximo cuando salieron al escenario los amigos de Mariano y Enrique. La primera en hacerlo fue la excantante de Tahúres Zurdos, Aurora Beltrán, que cantó con Casanova dos temas: El final y El sabor de mi pasado. Otros tantos interpretó Enrique Bunbury: Frío y Soñando otra vez. Fernando Font y Clara Téllez hicieron coros en la mayoría de las canciones.
En el último bis, los amigos y artistas invitados salieron de nuevo para tocar Días de gloria, un perfecto título para resumir lo que ha dado a la música durante un cuarto de siglo el grupo zaragozano. Mariano Casanova, con lágrimas en los ojos, y Enrique Movilla abrazaron a todos los músicos y se despidieron así de sus incondicionales seguidores.
El último concierto de Distritocatorce permanecerá siempre en la memoria de quienes lo vivieron pero además quedará inmortalizado gracias a la grabación del mismo realizada por el director de cine Juanma Bajo Ulloa. Y como, dijo el grupo en un texto leído al comienzo de la actuación, “nos seguiremos encontrando en las canciones”.
12 Comentarios. Dejar nuevo
Qué pena! Que gente como Bisbal y compañía (por poner un ejemplo) sigan ahí y que desaparezca Distrito… no sé, algo no va bien
IMPRESIONANTEEEEEEEEEE
Conocí por primera vez a Distrito14 en un concierto (que dieron en la feria de abril en Zaragoza)Abril de 1996. Me cauitivo aquel sonido tan profesional, tan parecido a mis discos preferidos de Jackson Brown, Wallflowers, Neil Young…
Creo que a partir de aquella fecha me he perdido pocos de sus conciertos, este último no he podido ir.
Pero me ha dolido su separación como si se me muriese un amigo.
Sus discos quedaran en mi estanteria al lado de los de Miles Davis, Jackson Brown, The beatles, sin tener nada que envidiar unos de otros, todos al mismo nivel, donde tienen que estar, donde están… entre los más grandes.
Un fuerte abrazo a D14.