![]() | |
Stand de la Feria |
Primeras ediciones de la Generación del 27, grabados del siglo XVII, mapas del XVI o manuscritos de gran valor son algunas de las joyas literarias que se pueden adquirir en la V Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza. La cita tiene lugar desde este viernes y hasta el 12 de abril en la plaza Aragón de Zaragoza y en ella participan 12 librerías. La principal novedad de este año es que las casetas son más amplias.
En la Feria participan librerías de Aragón, Madrid, Valencia y Navarra. En ella se pueden encontrar libros descatalogados y obras de más de un siglo de antigüedad. Aunque está abierta a todo tipo de público, sus organizadores, la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón, perciben en Zaragoza una cada vez mayor afición por el coleccionismo.
En la apertura de la Feria, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, ha subrayado la idoneidad de que sea precisamente Zaragoza la ciudad que acoge esta Feria, por ser cuna de la imprenta, además de por su pretensión de convertirse en Capital Europea de la Cultura
La Feria permanecerá abierta de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00.