1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Dos casas bioclimáticas en Aínsa y Oncins, en «La llave maestra»

Dos casas bioclimáticas en Aínsa y Oncins, en «La llave maestra»

Oncins
Oncins

En esta ocasión «La llave maestra» visita una casa de nueva planta edificada en Aínsa según los principios de la bioconstrucción, construida por la misma arquitecta, habitante de Oscins

El programa se emitirá como siempre, este lunes, con Ana Rodríguez. Se trata de una vivienda unifamiliar con jardines en el tejado, invernadero en lugar de terraza y colectores solares como fuente de energía. Es el hogar de una joven familia que quiso que vivir en un edificio sano, es decir, construido con materiales saludables como madera, ladrillo térmico, cal o pinturas naturales.

La ideóloga de esta casa es la arquitecta alemana Petra Jebens, a quien también visitaremos. En Oncins, un pueblecito de El Pueyo de Araguás, ha construido su hogar y su lugar de trabajo, un edificio orgánico y tan integrado en la naturaleza que pasa desapercibido a primera vista. Otra peculiaridad es que el estudio es independiente de la red eléctrica pública y se autoabastece con energía solar.

Recorrer ambas casas con sus propietarios, muy comprometidos con el respeto al medio ambiente, significa aprender más sobre la bioconstrucción, una disciplina que se preocupa por la relación entre los edificios, el medioambiente y la salud de las personas que viven o trabajan en ellos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú