![]() | |
Félix Sanz y Manuel Domingo |
La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza están ultimando los detalles para el que será seguramente el evento deportivo más importante del año 2008 en el Velódromo de Zaragoza. En el mes del mayo, un miembro del Cuerpo Municipal de Bomberos será el encargado de luchar por el Récord Mundial de la Hora de Bomberos.
Por su trayectoria deportiva, Félix Sanz y Manuel Domingo, miembros del equipo Agraconsa-Bomberos, han sido los escogidos para preparar el reto en los meses previos a la cita. Sanz, medalla de bronce en el Mundial de Luxemburgo, y Domingo, subcampeón en ese mismo campeonato, además de contar con varios títulos nacionales, han aceptado el desafío que supone la adaptación de rodar sobre un velódromo durante sesenta minutos de forma agonística.
Para realizar esta preparación contarán con un equipo técnico integrado por titulados en medicina deportiva y preparación física, así como componentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Este evento está regulado por la Coordinadora Deportiva de Bomberos y Policías.