1. Inicio
  2. Música
  3. ¡Comicapela!, la locura músico-teatral de b vocal, llega este sábado a la Sala Mozart del Auditorio

¡Comicapela!, la locura músico-teatral de b vocal, llega este sábado a la Sala Mozart del Auditorio

"b vocal"
«b vocal»

El grupo zaragozano b vocal actúa el próximo sábado 30 de junio en una única función en la sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa. Con ella cierra la gira del espectáculo ¡COMICAPELA!, que ha llevado al grupo a una exitosa gira por 32 ciudades españolas.

El último espectáculo de la formación b vocal, ¡COMICAPELA!, aterriza el próximo sábado, 30 de junio, a las 21.00 horas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La compañía aragonesa ofrecerá en su ciudad natal su nueva locura músico-teatral, repleta de sorpresas, extraordinarias voces y un singular humor. Con esta actuación, cuyas entradas están a la venta en los cajeros automáticos y en la página web de Ibercaja y en las taquillas del propio Auditorio, b vocal cerrará la gira del espectáculo ¡COMICAPELA!, con la que ha conquistado la complicidad del público y de la crítica. Tras esta única actuación en Zaragoza, b vocal se centrará en las actuaciones que tiene programadas del 4 al 15 de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Para b vocal, actuar en Zaragoza es jugar en casa y, por ello, tienen una especial emoción. El poder de un grupo de amigos que utiliza la voz como arma para hacer reír y emocionar vuelve a casa tras haberse ganado ya un hueco entre los mejores. Premios internacionales como el del Festival Internacional Vokal.Total de Graz (Austria), que además permitirá al grupo actuar en el Festival Internacional de grupos vocales de Taiwán y en Japón en octubre, no han hecho nada más que refrendar cinco voces y un espectáculo.

El espectáculo que presentarán en Zaragoza es un mágico paseo por géneros tan diversos como el swing, el espiritual negro, el rock, el jazz o la salsa. La voz a capela y el humor son los elementos esenciales, y la galería de personajes que van apareciendo tienen en común, precisamente, la forma de transmitir su música de una forma diferente. Un juglar enamorado contará sus desventuras, Elvis volverá a afilar su tupé y desengrasará sus caderas, el hombre de las cavernas descubrirá su voz de la forma más insospechada, los Bee Gees desvelarán el secreto de su falsete y escucharemos cómo pudo haber sido el Festival de Eurovisión en el siglo XVI.

Y los instrumentos… ¿para qué? Las voces de b vocal pueden convertirse de un momento a otro en un set de percusión latina o en una guitarra eléctrica, en una trompeta o un bajo, en una batería o en un trombón.

Todo puede suceder en ¡COMICAPELA!, una hora y media de constante locura artística. Un espectáculo difícil de clasificar por su versatilidad y sus continuas sorpresas escénicas y musicales, pero fácil de entender porque todo lo que suena y se ve en el escenario son las voces y el humor de Alberto, Augusto, Carlos, Fermín y Juan Luis, cinco gargantas que lo ríen todo. ¡COMICAPELA! es pues un homenaje al más elemental instrumento del ser humano, la voz, y al lenguaje que mejor transmite los sentimientos, el humor.

POLIFACÉTICOS

Esta formación musical nació en Zaragoza hace más de 12 años y, con un pequeño cambio, siguen siendo los mismos. No obstante, a sus espaldas acarrean 1.300 conciertos, tres discos y un DVD en el mercado, además de innumerables intervenciones en radio y televisión. La consagración definitiva puede llegar con su actuación en el Teatro de Bellas de Madrid y en la gira asiática; pero primero está Zaragoza, y ellos lo han querido así. “Es nuestra tierra”, señalan.

Además de la faceta músico-teatral, muy importante en su carrera artística es también la labor pedagógica realizada por el grupo a lo largo de estos años, en los que más de 600.000 niños y jóvenes de toda España han disfrutado de sus conciertos didácticos sobre la importancia de la música y, en particular, de la voz como instrumento esencial del ser humano. En este sentido, dada la experiencia adquirida en este campo, firmaron un convenio de colaboración cultural con Expo Zaragoza 2008, por el que incorporaban a Fluvi en sus espectáculos infantiles; normalmente cantando una canción que, popularmente, ya se ha conocido como himno oficioso de la mascota. Dicho tema musical ha sido acogido por el público infantil con gran éxito, representándose en todos los espectáculos didácticos del grupo y sonando en los principales medios de difusión.

Con sus privilegiadas voces y su agudo sentido del humor, b vocal ha conseguido cautivar a todos los públicos, creando un tipo de espectáculo único y genuino. Por su calidad y originalidad, la formación zaragozana se ha convertido en el principal referente de la música a capella en España.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú