Cartel de las Fiestas
Cartel de las Fiestas

Es el primer año que las Fiestas del Pilar invitan a un país a tomar parte en la celebración y compartir su cultura. El acto central tendrá lugar este domingo -el Día de Ecuador- con distintas actuaciones musicales en la Sala Multiusos del Auditorio, si bien las actividades se desarrollarán a lo largo de todas las Fiestas.

A partir de este año, la ciudad de Zaragoza estará arropada durante la celebración de sus Fiestas del Pilar con la presencia de un país extranjero al que se invitará a tomar parte activa en el programa de actos.

En esta primera ocasión, se ha decidido que sea Ecuador. Así, la cultura de este país latinoamericano, con una importante colonia de ciudadanos de ese país en la ciudad, en Aragón y en las mismas regiones vecinas, estará muy presente en el programa de las Fiestas con la celebración de distintas actividades, de las que podrán disfrutar y participar no sólo los zaragozanos, sino también los más de 10.200 ecuatorianos empadronados en la ciudad.

Zaragoza cuenta con un muy importante censo de ecuatorianos que residen en la ciudad, así como de un gran número de asociaciones muy vinculadas a Aragón, que han elaborado un programa de actividades festivas que se concentrarán principalmente en el día 7, día elegido para la conmemoración del que se ha llamado Día de Ecuador.

Ese día 7 de octubre, a las 16,00 horas, y en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, tendrán lugar distintas actuaciones musicales, que se prolongarán hasta las 22:00 horas. Actuará como presentador y conductor del evento Luis Vázquez y estará asegurada la actuación de:

Grupo Musical The Vimc Inc,
Danza Ñucanchi Tushuna Llacta,
Bolivar Lezcano,
Luís Alberto,
Folklorico Yanaza,
Danza Killari,
DJ Alex,
Karen,
Orquesta Impacto Latino,
Mercedes Peñaherrera,
Wilson,
Orquesta Show Tropical.

Las invitaciones para asistir a estas actuaciones gratuitas se entregarán en las asociaciones Sociocultural Ecuatoriana y Cóndor, así como en la propia entrada al recinto.

Otras actividades se irán desarrollando a lo largo de la semana de las Fiestas del Pilar 2012 para mostrar una parte del folklore, la gastronomía, las costumbres y la cultura ecuatoriana. Así, el día 8 de octubre, a las 19:30 horas y en la Casa de las Culturas, tendrá lugar una charla y degustación de productos de Ecuador.

El día de la festividad de la Virgen del Pilar, 12 de octubre, Ecuador participará en la Ofrenda de Flores. A las 10:30 horas saldrán de la Plaza Santa Engracia la Asociación Cultural Ecuador, la Asociación Cóndor y el Reencuentro Andino Ecuador, y habrá actuaciones de danzas en el escenario de la Plaza del Pilar a cargo de las tres asociaciones. A las 12:00 horas, una delegación de Ecuador acompañará a la Corporación Municipal en la ofrenda de flores.

Por último, el domingo 14 de octubre estarán representados, igualmente, en la recepción que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a las distintas entidades ciudadanas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú