Aragón Televisión
![]() | |
Luis Alegre |
Este lunes 4 de mayo Willy Toledo será el invitado de “El reservado”, el programa de entrevistas que presenta y dirige Luis Alegre en Aragón TV. El actor –popularizado por series como Siete vidas y películas como El otro lado de la cama o Crimen ferpecto”– protagoniza ahora la serie Cuestión de sexo y este año estrenará After de Alberto Rodríguez.
A lo largo de la charla con Luis Alegre, Willy Toledo (Madrid, 1970) comienza hablando de su primer amor –que vivió entre sus siete y diez años–, de su enfermizo romanticismo, de su iniciación sexual y de cómo sufrió el “acoso” de una actriz que estaba obsesionada con él. Willy admite que con el paso de los años ha cambiado su actitud ante las relaciones sentimentales y sexuales aunque sigue siendo víctima de la ansiedad de “querer conquistarlas a todas”. El actor confiesa que muchas de sus novias lo habían sido o lo fueron luego de íntimos amigos suyos, sobre todo de sus compañeros de Animalario, un grupo de teatro donde reconoce que la moral que preside las relaciones no tiene que ver con la moral convencional. Willy Toledo cuenta que él, desde niño, ha sido muy rebelde, con tendencia a enfrentarse a la autoridad, algo que, por ejemplo, le llevó a “llegar a las manos con algún profesor”, y que también explica en cierto modo su conciencia política, heredada, por otro lado, de sus padres –su padre era un médico canario–, militantes de izquierda desde el franquismo.
El actor revela que por fortuna “se libró de la contaminación de la educación religiosa” y confiesa el pánico a la muerte que sintió durante muchos años, hasta que un viaje a Brasil –donde consumió una sustancia alucinógena– le hizo tomar conciencia del sentido de la muerte. Luego, Willy Toledo se extiende sobre algo que nunca ha contado en una entrevista: la depresión que ha sufrido recientemente. Con una pasmosa sinceridad, el actor profundiza en cómo ha sido la vivencia de esa depresión y cuenta cómo su trabajo en la serie Cuestión de sexo resultó fundamental para salir de ella.
Willy Toledo termina hablando de su afición por la música, de su enorme admiración por José Antonio Labordeta, y concluye entonando una canción de “Los enemigos”.
“El reservado”, con Luis Alegre, se emite el lunes a las 23:30 horas.