1. Inicio
  2. Deportes
  3. El árbitro descompensa un partido igualado

El árbitro descompensa un partido igualado

El Real Zaragoza mereció ganar ante el Valencia
El Real Zaragoza mereció ganar ante el Valencia

El Real Zaragoza consiguió un meritorio empate a dos en La Romareda ante el Valencia. El conjunto maño desperdició una ventaja favorable de dos goles. El empuje del conjunto che en el segundo tiempo y los errores arbitrales hicieron posible el empate valencianista.

El Real Zaragoza empató a dos contra el Valencia. El conjunto maño salió al terreno de juego con varias novedades en defensa. El zaguero Loovens volvió a sentirse futbolista tras recuperarse de la lesión y ocupó el centro de la zaga. Al holandés se le notó fuera de ritmo y mostraba inseguridad a la hora de cubrir los espacios. La otra novedad defensiva, fue la titularidad de Fernández en el lateral derecho supliendo la baja del lesionado Sapunaru. Otro jugador que debutó en liga este año, fue el portero Leo Franco, el argentino que no salía de inicio en la competición doméstica desde 2011, realizó dos grandes intervenciones durante el encuentro.

El partido comenzó muy bien para el Real Zaragoza. A los cuatro minutos de juego, Postiga recibió un pase de Montañés tras un error de Pereira, el ariete portugués recortó a Ruiz y éste le derribó en el área. El centrocampista Apoño fue el encargado de anotar la pena máxima que puso por delante a los maños. El control del balón era zaragocista, donde Movilla fue un muro en la contención y ayudaba a cortar en defensa junto a Álvaro los pases entrelíneas de Canales y Parejo. El centrocampista valencianista estuvo muy mal durante el encuentro y tuvo varias pérdidas de balón peligrosas. Igual que Víctor Ruiz. Un error suyo, hizo que Alves tuviera que lucirse ante un tiro de Rochina.

En el minuto 31, llegó el segundo gol maño. Apoño centró una falta desde el lateral que Postiga remató a la red sin marca. Tras el tanto, el Zaragoza se confió y el Valencia tomó las riendas del encuentro. Tanto es así, que cuatro minutos más tarde, Jonas remató a gol un centro desde la banda de Sissokho. El árbitro concedió el tanto a pesar de que Soldado estaba en fuera de juego al intervenir en la jugada. La primera mitad acabó con la lesión de Apoño tras un control. El andaluz tiene una rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Al comienzo de la segunda parte llegó la reacción valencianista. El conjunto che se hizo dueño del balón y comenzó a dominar el partido con Banega y Canales mandando balones peligrosos a Soldado y Jonás. El ariete brasileño fue el mejor del encuentro, marcando los dos goles de su equipo y realizando la asistencia que provocó la expulsión de Leo Franco.

En el minuto 69, llegó el gol del empate. Una falta lateral sacada por Parejo, fue prolongada al área por Víctor Ruiz y rematada a la red por Jonas. Tras la igualada, el Valencia fue a por los tres puntos. Cinco minutos más tarde, Jonas metió un pase al hueco a Soldado y Leo Franco no tuvo más remedio que salir y tocar el balón con la mano fuera del área. El árbitro sacó la roja al cancerbero zaragocista y sustituyó a José Mari por el portero del filial Alcolea, que debutó con la elástica blanquilla.

Al final del choque, la afición zaragocista espabiló a los suyos con sus cánticos y los blanquillos tuvieron al Valencia contra las cuerdas. Durante el descuento un gol de Postiga legal, no subió al marcador porque el árbitro interpretó una inexistente falta de Loovens a Alves.

Ficha técnica

2 – Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

2 – Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.

Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del Colegio Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Ricardo Costa por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú