1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Área de Fomento y Deportes invierte 250.000 euros en mejorar la red de campos de fútbol municipales

El Área de Fomento y Deportes invierte 250.000 euros en mejorar la red de campos de fútbol municipales

Presentación del proyecto
Presentación del proyectoVíctor Lax

El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha puesto en marcha una batería de mejoras y reformas en los 28 campos de fútbol municipales de la capital aragonesa, además en otras instalaciones deportivas singulares. El importe global del proyecto asciende a 250.000 euros, y se ejecutará a través de convenios con cada una de las entidades gestoras de los equipamientos.

La finalidad de este paquete de inversiones, que son complementarias a otras actuaciones presupuestarias, es apoyar, mejorar y mantener la calidad de las instalaciones que están gestionadas por entidades no lucrativas y que no generan beneficios económicos, es decir, los 28 Campos Municipales de Fútbol , y el Patinódromo Municipal, el Campo Municipal de Beisbol y el Campo Municipal Rugby.

El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, ha reiterado su apoyo decidido al deporte base como pilar imprescindible de cualquier política deportiva. De hecho, el trabajo de inversión del Ayuntamiento de Zaragoza en los Campos de Fútbol Municipales ha contribuido a una evolución muy positiva del nº de equipos y jugadores que utilizan estas instalaciones.

AUMENTO «ESPECTACULAR» DEL FÚTBOL BASE

En las últimas décadas, Zaragoza ha experimentado un cambio cualitativo y cuantitativo en los hábitos deportivos, y mención especial merece el fútbol, donde se ha experimentado un espectacular aumento en licencias federativas. De aquí se debe destacar la importancia como fenómeno social y deportivo que el fútbol base ha adquirido a lo largo de los últimos años, y mantiene su crecimiento, siendo el deporte que cuenta con el mayor numero de licencias federativas.

El Ayuntamiento de Zaragoza como medio de apoyo al fútbol base, cuenta en la actualidad con un conjunto de 25 Campos Municipales de Fútbol (C. M. F.), con 28 terrenos de juego para la práctica de este deporte en los distintos barrios de Zaragoza. Estos 28 terrenos de juego suponen aproximadamente el 50 % de los terrenos de fútbol públicos y privados existentes en la ciudad, según datos del censo de Instalaciones Deportivas publicado por la D.G.A. referidos a 1997.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú