![]() | |
Ornamentación floral |
La Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, dentro de su programa de actividades “Primavera 2011”, fue la encargada de ornamentar, este domingo, la fuente y la cascada del Monumento al Batallador
Claveles, hiedras y amarantos son algunas de las protagonistas, este domingo, en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. El pulmón verde de la capital aragonesa ha sido el escenario elegido para llevar a cabo una demostración floral en la que ha colaborado la Asociación de Floristas de Aragón y que ha llevado el color y el aroma de las flores por todo el parque.
A lo largo de la mañana se ha ido ornamentando la escalinata por la que discurre la cascada y la fuente del Monumento al Batallador. Allí se han colocado diferentes cortinas florales. La vicepresidenta de la Asociación de Floristas de Aragón, Eva Huerta, explica que lo que se ha querido hacer es “seguir la línea romántica que tiene la balaustrada de esta escalinata y adornarla con hiedra y diferentes flores que exaltan ese romanticismo. De este modo, resaltamos más la belleza de este parque”.
Asimismo, diferentes miembros de la asociación han estado elaborando un total de 30 ramos de los que se seleccionarán cuatro que servirán de prototipo para las diferentes floristerías de la asociación a la hora de elaborar los ramos de la Ofrenda de la Virgen del Pilar del 12 de octubre. “Estamos elaborando unos ramos más actualizados a los tiempos que corren, intentamos que se salgan un poco del ramo tradicional que estamos acostumbrados a ver en la Ofrenda”, ha señalado la tesorera de la Asociación de Floristas de Aragón, Roge Ruiz.
Por su parte, el presidente de la asociación, Rubén Cebollero, ha agradecido la participación y colaboración de todos los que han hecho posible este evento y ha añadido que hay que tener a las flores muy presentes en el día a día. “Dan mucha alegría al entorno que les rodea”, ha apuntado.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación “Primavera 2011” que organiza el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital aragonesa.