1. Inicio
  2. Música
  3. El Auditorio Eduardo del Pueyo abre una nueva temporada de conciertos este jueves

El Auditorio Eduardo del Pueyo abre una nueva temporada de conciertos este jueves

Dino Saluzzi y Anja Lechner
Dino Saluzzi y Anja Lechner

Desde el próximo 16 de abril y hasta el 4 de junio se abre un nuevo periodo de música y conciertos en el escenario del Auditorio Eduardo del Pueyo, un programa muy variado que en esta nueva temporada sigue apostando por música clásica moderna en la que se darán cita artistas internacionales y conciertos entre autores aragoneses en colaboración con intérpretes extranjeros, haciendo una fusión de culturas.

Desde este jueves y hasta el 4 de junio se abre un nuevo periodo de música y conciertos en el escenario del Auditorio Eduardo del Pueyo, un programa muy variado que en esta nueva temporada sigue apostando por música clásica moderna en la que se darán cita artistas internacionales y conciertos entre autores aragoneses en colaboración con intérpretes extranjeros, haciendo una fusión de culturas.

El Auditorio Eduardo del Pueyo abre un nuevo periodo de música en directo el próximo 16 de abril con Ojos Negros, un proyecto musical resultado de 10 años de diversas colaboraciones con Rosamunde Quartet y que llega de la mano de dos artistas internacionales, el argentino Dino Saluzzi y el alemán Aja Lechner.

Otros artistas que participan en la nueva temporada son el rumano Balanescu Quartet, músico que tras su éxito con Maria T llega a Zaragoza con un programa lleno de innovaciones. Entre sus proyectos más importantes no sólo está la composición de gran parte del repertorio de su grupo sino también la creación de temas para cine, televisión, teatro y danza contemporánea. Este concierto será el 14 de mayo.

La siguiente actuación será el 21 de mayo con una nueva apuesta por la fusión de culturas con la interpretación conjunta sobre el escenario de música de Aragón y de Marruecos bajo el espectáculo Mudéjares y Bereberes. En éste caso Biella Nuei volverá a fusionar su música con innovadores temas internacionales. La actuación unirá su música con temas de Marruecos representados por cinco jóvenes que aúnan tradiciones y ritmos reivindicando su gran riqueza cultural.

El 28 de mayo será la siguiente gran cita musical con la actuación de Jean Geoffroy, gran intérprete europeo de percusión clásica y contemporánea. Ganador del Primer Premio en Percusión en el Conservatorio Superior de París, Geoffroy ha sido miembro como timbalista del Ensemble Orchestral de París.

Esta nueva etapa del Auditorio Eduardo del Pueyo se cerrará el 4 de junio con la interpretación de Ensemble Logos, un grupo fundado en Italia en 1985 especializado en la música más actual. Sus conciertos recogen elementos procedentes de numerosos géneros musicales como el jazz, el rock, la música tradicional y los instrumentos electrónicos, una mezcla que dota sus actuaciones de un sonido peculiar e innovador.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú