![]() | |
Remate de corner que despeja Puyol |
El Barça conseguía la victoria y los tres puntos en La Romareda en un partido que acabo con polémica. El 2-1 fue anotado de penalti por Ronaldinho, tras una jugada en la que el árbitro pitó mano de Juanfran en el área cuando trataba de controlar un balón con el pecho. La afición y los jugadores protestaron el gol y el arbitraje, pero de poco le sirve a un Zaragoza que ve los puestos UEFA alejarse.
Esta derrota aleja a los maños del sueño de acercarse a los puestos europeos y otra vez toca mirar hacia la parte baja de la clasificación para evitar no verse inmerso en la lucha por la permanencia.
El comienzo del encuentro mostraba el guión previsto, los de Rijkaard haciéndose con el balón y el Real Zaragoza esperando para lanzar contragolpes. El Barcelona movía el balón pero no era capaz de llegar al área, la defensa del Zaragoza cerraba bien las intentonas culés. Milito y Oliveira en los minutos 7 y 24 avisaron a Valdes de por que se les considera una pareja letal, pero no fueron ellos los que lograron el primero.
El mexicano Giovani Dos Santos obligó a César a salir a sus pies antes de llegar a la primera media hora de encuentro. Y en la segunda llegada de los catalanes Henry libre de marcaje fue asistido por Deco y batió con sutileza a César. A un jugador como el francés, darle metros, es darle vida, y así el Barça sin realmente merecerlo, marco el primero de la tarde.
El conjunto de Javier Irureta pudo haber igualado la contienda en el minuto 43, en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Oliveira, pero Diego Milito enviaba el esférico por encima del larguero.
El Zaragoza salió muy mentalizado y con rabia tras el descanso. El empuje tuvo sus frutos, después de una gran oportunidad de Diego Milito, que salvó milagrosamente con los pies Váldés, llegó el tanto de la igualada. Un rápido contragolpe de los maños condujo el balón hasta Oliveira que lucho con su marcador y no perdonó cuando encaró la puerta, fue gol y el partido volvía a tener vida.
El tanto obligaba al Barcelona a atacar abiertamente ante un rival crecido, muestra de ello es que pudo haberse puesto por delante en el 66 si Sergio Fernández no hubiera esperado demasiado para actuar en una posición privilegiada en boca de gol.
El encuentro transcurrió en un ir y venir hacia una y otra meta, eran los mejores minutos de un Zaragoza que se gustaba, hasta la jugada del polémico penalti.
El triunfo del Barcelona llegó en el minuto 82 en una pena máxima señalada por uno de los auxiliares del colegiado por mano del defensa Juanfran, cuando intentaba controlar un balón con el pecho, la decisión levantó las protestas de jugadores y público. Una rigurosa acción que cambio totalmente la cara al partido a 8 minutos del final.
Ronaldinho marcaba, y la afición silbaba en lo que parecía un recuerdo a Rafa Guerrero. “Ha sido el 6, penalti y expulsión” cantaban los zaragozanos. Ya poco más podían hacer los blanquillos, intentarlo a la desesperada, pero ni con esas.
8 Comentarios. Dejar nuevo
¿Y a alguien le parecer raro que le den elpartido?
Si el Madriod había perdido el Barça tenia que ganar, que si no no hay liga, y los de la LFP perderían pasta.
que verguenzaaaaa. siempre le hacen lo mismo al zaragoza.