1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El Ayuntamiento de La Almunia acomete un nuevo plan de reindustrialización en la localidad

El Ayuntamiento de La Almunia acomete un nuevo plan de reindustrialización en la localidad

Polígono Industrial La Cuesta 3
Polígono Industrial La Cuesta 3

Una de las acciones aprobadas ha sido la de bajar el precio del metro cuadrado de suelo industrial

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Almunia acomete un nuevo plan de reindustrialización en la localidad. Una de las acciones aprobadas ha sido la de bajar el precio del metro cuadrado de suelo industrial en el Polígono de La Cuesta 3. Los industriales y empresarios interesados en instalarse en el municipio almuniense cuentan con la posibilidad de comprar suelo, totalmente urbanizado, a un precio mucho más reducido. De los 64 euros el metro cuadrado que se ofertaba, pasa a 38,25 euros. Esta nueva propuesta municipal responde a la necesidad de adaptarse a la crisis actual y para diseñar nuevos planteamientos que puedan llevar a conseguir la incorporación de empresas a los polígonos industriales.

La actividad industrial en La Almunia se nutre de unos trabajadores cualificados tecnológicamente y de la buena situación logística de la población. Por ello, desde el Ayuntamiento se impulsa un tejido industrial de calidad, estable y dinámico, sustentado en unas ventajas diferenciales como son una ubicación privilegiada, en el cruce de ejes de comunicación tan relevantes como el norte-sur y este-oeste, junto a una población activa joven y de excelente formación.

Para ello, el Ayuntamiento de La Almunia cuenta con una amplia zona industrial con tres polígonos: La Cuesta I, La Cuesta II y La Cuesta III. Todos ellos están situados a pie de la autovía A-2 y con salida directa a la carretera A-122.

El suelo industrial de La Almunia se encuentra a ambos márgenes de la autovía A-2, a la entrada de la localidad desde Zaragoza, con más de 1.000.000 de metros cuadrados distribuidos a lo largo de los tres polígonos: La Cuesta I, destinado a pequeña y mediana industria, que ya está completo; La Cuesta II, con parcelas mínimas de 15.000 metros o de 45.000, y La Cuesta III (ampliación del I) con 227.000 metros, distribuidos en 90 parcelas de entre 750 y 2.000 metros cuadrados. Estas no pueden segregarse, pero sí agruparse.

Además, La Almunia dispone de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable industrial municipal, ubicado a pie de autovía, como continuación al polígono La Cuesta III en dirección a Zaragoza. Tiene, por tanto, una excelente disposición para acoger empresas en el eje de comunicaciones Madrid-Barcelona-Valencia-Bilbao, a pie de autovía, en pleno cruce logístico.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú