![]() | |
Escudo Balonmano Aragón |
Cuarenta y dos días después de iniciar la campaña de crowfunding o micromecenazgo bajo el lema «Contra cierzo y marea» el Balonmano Aragón ha logrado alcanzar más de un 60% de la cifra que se pretende conseguir (20.000 euros). Ahora puede recaudar todo el dinero obtenido y ampliar la campaña unos días más.
Gracias a la afición, el Balonmano Aragón esta un poco más vivo. El club ha recaudado más de 13.000 euros gracias a la campaña de 'crowdfunding' que comenzó el pasado 27 de enero para cubrir los gastos de lo que resta de temporada, como los desplazamientos, los árbitros o el pago de las instalaciones para entrenar y el material deportivo.
El objetivo inicial era alcanzar los 20.000 euros, pero el hecho de haber superado el 60% de esta cantidad permitirá al club prolongar la campaña 'Contra cierzo y marea' otros 42 días, en los que se podrán seguir realizando donaciones a través de la plataforma Somos Amalgama.
Con esta iniciativa el BM Aragón respira un poco más tranquilo, ya que la temporada no esta siendo nada fácil para el club, que arrastra una deuda de más de un millón de euros y a lo largo de la temporada ha perdido a seis jugadores importantes, pero sobre todo un buen puñado de gestos que desde el club zaragozano tardarán en olvidar. «El apoyo social que hemos recibido es muy grande, pero necesitamos también ayuda económica», aseguraba Óscar Mainer, presidente del BM Aragón, durante la campaña.
Finalmente también ha llegado el dinero, y lo ha hecho desde lugares inesperados. El grupo de aficionados Artillería Naranja donó 1.000 euros; los padres del equipo de benjamines del Balonmano Cuarte, otros 200; la Escuela de Balonmano Maristas, otros 500… Se han movilizado pequeños equipos y grupos de seguidores, así como aficionados que, a nivel indivual, han aportado pequeñas -o grandes- cantidades para contribuir a la supervivencia del equipo.
Incluso desde el propio mundo del balonmano profesional han llegado gestos de apoyo al BM Aragón. Los internacionales españoles Albert Rocas y José Manuel Sierra, o el danés Mikkel Hansen, entre otros, donaron al club zaragozano las zapatillas con las que han competido. El francés Luc Abalo aportó una camiseta firmada por todos los componentes del París Saint Germain y, el ex portero del equipo zaragozano, el navarro Iñaki Malumbres, aportó 500 euros a la causa.
9 Comentarios. Dejar nuevo
Si muy fuertes en casa!!1 lo siteno ekipo por dejaros con unos menos mas no puedo decir os agradezco la compresif3n pero weno este es nuestro Club » no??? un abazo a todos y x escribir a estas hora sno quiere decir que venga mamado xo no he parado de darle vueltas a la cabeza toda la noche y acabo de llegar de currar y keria pedir perdon a todos en publico aunque lo haya hecho en el vestuario.
Si si buen partido el de hoy xDHablando en serio, a sido pacetito. Y lo mas gracioso esk nos van a hacer ir maf1ana tamb cuando la equivocacion no se d kien ha sido pero yo creo k se tendria k hacer algo y no jodernos k ya teniamos nuestros planes hexos y hay gente k tiene k estudiar!