1. Inicio
  2. Deportes
  3. El CAD del Actur será el escenario de las pruebas con motivo del Día Mundial del Atletismo

El CAD del Actur será el escenario de las pruebas con motivo del Día Mundial del Atletismo

Centro Aragonés del Deporte
Centro Aragonés del Deporte

Acercar el llamado deporte rey a todo tipo de público es el objetivo que persigue la competición que se celebrará el próximo 23 de mayo, en Zaragoza, para celebrar el “Día Mundial del Atletismo”, según han manifestado los representantes de la Federación Aragonesa de Atletismo y de las dos entidades patrocinadoras en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada este lunes en Ibercaja.

En la comparecencia ante los medios de información para presentar la competición con motivo del Día Mundial del Atletismo” han estado presentes Belén Bardají, jefe de Publicidad e Imagen de Ibercaja, Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), Jesús Arroyo y Felipe Castaller, ambos vicepresidentes de la FAA, y Juan Carlos Solau, representante de la compañía Eurovián Aragón, patrocinadora junto a la entidad de ahorro de la competición.

El espíritu y la finalidad de las pruebas programadas es que el espectador o amante de este bello deporte pase directamente a protagonista, participando en el evento atlético en el que cualquier persona va a poder saber cuáles son sus registros en cuatro disciplinas del deporte rey por excelencia : 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 1.500 metros lisos.

La competición tendrá lugar el próximo 23 de mayo, en las pistas de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte (CAD), situado en el barrio del Actur y frente al Centro Politécnico Superior, y dará comienzo a las 18.00 horas.

Cualquier persona, sin limitación de edad, puede participar en una o varias de las cuatro pruebas deportivas previstas en la competición. Las inscripciones podrán realizarse en la Federación Aragonesa de Atletismo y en las tiendas de deporte Running y Zenit. El coste de la inscripción es de ocho euros, y en el que se incluye un seguro de responsabilidad civil, una camiseta conmemorativa del evento y una certificación de la Federación Aragonesa de Atletismo con las marcas conseguidas.

Para una mejor valoración de los resultados de los participantes, en el evento tomarán parte los mejores atletas aragoneses de las distintas disciplinas. Así en los 100 metros lisos se contará con Alberto Gavaldá o David Hernández (10,62 y 10,83 de mejores marcas); en longitud participará José Antonio Izquierdo 7,01); Roberto Lahuerta (15,60) participará en la modalidad de peso y en 1.500 lisos estará presente el veterano José Ramón Sanz, uno de los mejores atletas a nivel internacional. Estos atletas de “lujo” explicarán los participantes en la cuatro pruebas el desarrollo de las mismas y la mejor manera de afrontarlas para disfrutar de ellas.

Para el desarrollo de las cuatro pruebas de que consta la competición, los participantes inscritos tendrán que estar presentes en las instalaciones del CAD a las 17,30 horas del próximo 23 de mayo. Se formarán los grupos para que vayan rotando en las pruebas de 100 metros lisos, longitud, peso y 1.500 metros lisos.

EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS

En la prueba de 100 metros lisos se llevará a cabo una explicación a los participantes de la colocación de los tacos y la salida; se llevará a cabo una serie de demostración y otra con los participantes inscritos. En la meta se les hará esperar hasta que en vídeo finish se dé el resultado y se les apuntará en el dorsal.

En la prueba de longitud, los participantes recibirán una explicación de carrera y tabla; habrá saltos de demostración y, por último, saltarán los participantes, dos alternos, y se apuntará la mejor marca obtenida de las dos en el dorsal.

La prueba de peso consistirá en una explicación técnica del lanzamiento a los inscritos en esta prueba. Luego habrá lanzamientos de demostración para, continuar, con los lanzamientos de los inscritos, también dos alternos, apuntando la marca del mejor en el dorsal.

En la prueba de los 1.500 metros lisos habrá una explicación del ritmo a los participantes en la carrera; luego comenzará la prueba con series de hasta 15 atletas y, por último, se plasmará el tiempo en el dorsal a la llegada a meta de cada uno de los corredores.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú