![]() | |
André Turner vuelve a Zaragoza |
André Turner volvió a una cancha que no le es desconocida. Esta vez para jugar de local. Este lunes se sentó en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe para pronunciar sus primeras palabras como nuevo jugador del Basket CAI Zaragoza. Su discurso, fresco. Su gesto, amable. Su sonrisa permanentemente esbozada. Ilusión, ganas, deseos de empezar a trabajar. Inmejorables señas de identidad para el de Memphis.
“Zaragoza es un sitio especial para mí; este club y esta ciudad se merecen la ACB; la afición es la mejor de España y el objetivo que persigue el equipo es un reto para mí”, dijo a las primeras de cambio en un español que no ha olvidado.
Turner completa un bloque cuyo rol conoce perfectamente desde el principio. “Estoy para jugar cuarenta minutos (sonrío) pero eso depende de Curro: 5, 10, 15 minutos, los que sean, me da igual cuántos minutos pero lo que necesite de André, lo tendrá. Estoy físicamente bien porque he entrenado en la Universidad y por mi cuenta todo este tiempo, nunca dejo de jugar”, dijo.
“Me hizo feliz la llamada de Curro. Estuve en Menorca con él. Es un hombre tranquilo que pide el máximo de cada jugador”, comentó de quien será su técnico en el CAI Zaragoza. Precisamente su larga estancia en España permite a Turner conocer a “prácticamente toda la plantilla. Con Oscar he coincidido dos veces y me he enfrentado a Brown, Higgins, Phillip o Lescano”, comentó.
El jugador norteamericano ha seguido la LEB desde su país, comento, y dejó claro el diagnóstico del CAI Zaragoza de cara al futuro desde su prisma. “Vamos primeros y tenemos que mejorar la defensa. Ofensivamente puedes ganar partidos pero para ganar un campeonato tienes que hacerlo desde la defensa”, aseveró.
El jugador no entrenó en su primera sesión a causa del cansancio acumulado por el largo viaje y los vuelos que ha enlazado hasta llegar a Zaragoza. Mañana, Turner, quien lucirá el número 10, comenzará su primera sesión de entrenamiento.
4 Comentarios. Dejar nuevo
El Mago de Memphis! Los aficionados nos alegramos de su vuelta