1. Inicio
  2. Deportes
  3. El CAI Deporte Adaptado recibe la beca “Para Nuestros Héroes”

El CAI Deporte Adaptado recibe la beca “Para Nuestros Héroes”

Un partido del CAI Deporte Adaptado
Un partido del CAI Deporte Adaptado

El CAI Deporte Adaptado ha conseguido la beca al deporte adaptado “Para Nuestros Héroes” que otorgan las fundaciones Alex y Laureus España. De este modo, el CAI Deporte Adaptado recibirá, mañana, 22 de octubre, un cheque por valor de 3000 euros que se destinará a la adquisición de dos sillas de ruedas para la escuela de iniciación deportiva de baloncesto. El acto tendrá lugar en el atrio del USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

La concesión de la beca será fundamental para la compra de estas dos sillas, que poseen unas cualidades específicas para jugar al basket, y que son imprescindibles para las clases de iniciación deportiva que organiza CAI deporte Adaptado. Las clases se imparten a los escolares durante las mañanas de los sábados en el polideportivo José Garcés.

“Para nuestros héroes”, es una iniciativa de las fundaciones Alex y Laureus España que consiste en la concesión de 25 ayudas económicas por un valor máximo de 3.000 euros por candidatura, con la condición de que el dinero se destine a proyectos que generen un cambio en la realidad de los colectivos beneficiarios y que les permita seguir adelante con su labor. La ayudas van dirigidas a cubrir algunas necesidades como las de equipamiento o materiales de colectivos con discapacidad física o psíquica que estén desarrollando actividades deportivas.

De esta forma se pretende fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social, además de dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, o brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad y a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida y pueda disfrutar del deporte.

La Fundación Alex es una institución sin ánimo de lucro que nace en julio de 2006 gracias a la sensibilidad y el esfuerzo de todos los que forman parte de USP Hospitales por comprometerse socialmente y de forma desinteresada con quienes más lo necesitan, los niños, y con el bien más preciado, la salud. La Fundación recoge las actividades de acción social que durante estos años se han puesto en marcha desde los hospitales, las organiza en el marco de una política de responsabilidad social corporativa ordenada y coherente.

Por su parte, la Fundación Laureus, es una entidad dedicada a proyectos para el fomento del deporte y de sus valores positivos en la sociedad, tiene carácter internacional, estando presidida en España por Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú