1. Inicio
  2. Deportes
  3. El CAI Zaragoza allana su camino en Badalona (59-71)

El CAI Zaragoza allana su camino en Badalona (59-71)

Imagen del inicio del partido
Imagen del inicio del partidoACB MEDIA

El CAI Zaragoza se anotó la primera victoria de su historia en el Olímpico de Badalona (59-71) y aleja a un rival directo en sus aspiraciones de playoff, en un encuentro que encarriló en una excelente primera mitad (26-42), sin problemas de rebote y con una buena defensa. La segunda, con algún sobresalto verdinegro, no cambió el excelente choque de los zaragozanos.

Salió el CAI Zaragoza muy centrado con Toppert de inicio, permitiendo que Jones y Norel inaugurasen el marcador. Los locales apostaban al triple pero sin acierto, Savané no podía con el hijo pródigo Norel y Trías sufría con Jones. Solo Oliver anotaba de 3 y Jones, muy productivo, sumaba ya 6 puntos. A pesar de las sensaciones de finura caísta, el marcador solo estaba 7-8 (min.5). Un par de acciones, con un triple de Toppert, otra de Jones y la cúspide de Norel, daban un hachazo a la Penya 7-17 (min.6). El tiempo de Maldonado y las rotaciones de Abós no cambiaban el panorama, dejando el cuarto en franquicia para los de Abós.

Sin cambio en el guión, Roll desatascaba con tres triples el ataque estático del CAI 17-31 y alcanzaba máxima diferencia (min.14). Joventut intentó adelantar líneas para conjugar la ventaja pero el tempo del encuentro seguía siendo caísta con el protagonismo de Rudez y el uno contra uno magistral de Norel, que no acusaba sentimentalismos en su regreso al Olímpico de Badalona. Aunque el desenlace del cuarto se embrolló un poco con el crono, nada cambió en la dominante primera parte del CAI Zaragoza (26-42).

Volvió el partido del descanso con otro reverso de manual de Norel y llevar al CAI Zaragoza a los +20 (26-46). Parecía que el choque iba hacia la monotonía pero el Fiatc Joventut, con dos mates, se animó en busca de la heroica, ayudado por las tres pérdidas consecutivas (solo cuatro en el primer tiempo) por los de Abós. Sin la fluidez necesaria en los caístas, hubo un momento de duda: 4 puntos anotados en 5 minutos pero con solvente diferencia (32-46, min.25). Apareció Llompart jugando con el bonus y los tiros libres, mientras los de Maldonado no sumaban. El asunto lo coronaron un triple de Aguilar y dos libres de Norel para endosar un 0-7 casi definitivo (32-53, min.28).

Con el choque casi resuelto, llegó la agónica reacción de los locales (51-62, min. 35), gracias al desacierto caísta y los 11 puntos del joven Alejandro Suárez, forzando e tiempo de Abós. Calma y cabeza, dos señas de identidad de Llompart que encajaron para la resolución de Norel. Solo restaba saber la diferencia final del electrónico porque la primera victoria en Badalona estaba conseguida y Adrián García lo vivió con presencia en pista (59-71).

BASKETZARAGOZA.NET

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú