![]() | |
Lucas Victoriano |
El CAI Zaragoza no pudo repetir la hazaña de la Supercopa y caía derrotar frente al DKV Joventut por 84 a 87. El encuentro fue muy igualado, con los chicos de Segura enchufados y con intensidad en defensa desde los primeros compases del enfrentamiento. Fue en apenas un minuto que el partido enloqueció y los de la Penya que llevaban unaescasa ventaja, vieron la derrota cerca, pero ya era tarde para que los zaragozanos consiguieran dar la sorpresa de la jornada.
Fue Laviña quien inauguró el marcador y Quinteros, el mejor del partido, quien arañó un 2+1 para adelantar a los rojillos. Guerra se cargó con la segunda falta en apenas dos minutos, la Penya se escapaba 7-12 y Jasaitis salió para pegarse al recién ingresado Lescano. Victoriano tomó el mando rojillo y El Bicho comenzó a anotar. El CAI sufría en defensa, Victoriano taponaba a Ricky Rubio y Curro con 13-18 pidió un tiempo muerto para recomponer. Arteaga con un 2+1 y cometía una falta intencionada sobre Moiso para subir la temperatura del cuarto.
El segundo acto salió con un CAI igual de intenso y un parcial de 8-2 igualó el marcador (25-25, min.13). Los de Segura, apoyados por su público, remaban en un intercambio de mínimas ventajas. Con el DKV en bonus a los 3 minutos del tramo y con el juego interior de la Penya marcado por las faltas, el CAI arañaba en los tiros libres la ventaja para tirar del tanteador. Con el partido algo alocado, DP y Garcés sacaban petróleo en la pintura rival para sumar, Lescano se pegó a Ricky Rubio para hacerle sufrir y forzarle alguna pérdida, en un final de primer tiempo incierto, cerrado con un triple de Quinteros (45-44).
Tras el descanso, el encuentro seguía igualado. De poder a poder, de empate en empate. La conexión Victoriano-Lescano-Quinteros hería a La Penya, que no cedía en el interncambio de golpes. El límite, sin embargo para los rojillos sólo era de +3. Así se llegó al último cuarto.
La salida visitante con triple de Wrigth y un 2+1 de Jagla lastró el tanteador para los rojillos y cada balón se antojaba medio decisivo. El CAI reaccionó. Con 68-70, el juego se detuvo varios minutos en la mesa y se reanudó descontrolado hasta que Quinteros con un triple encendió una mañana delirante (71-72). Moiso y un triple de Laviña dejaron un peligroso 71-77 (min. 38). DP replicó con un triple, Jagla lo respondió, Quinteros sumó sus dos tiros libres y Jagla, otra vez Jagla, acabó de dar una mínima ventaja, la justa para resolver el partido a pesar de los últimos intentos de lograr un triunfo liberador.