![]() | |
El CAI Zaragoza en un entrenamiento |
El equipo de Curro Segura cayó derrotado en Murcia por 91 a 82, en un partido demasiado irregular de los rojillos. El encuentro quedó tocado en un tercer cuarto fatal, confuso para el CAI Zaragoza, que selló un parcial en contra de 14-0 y dejó el partido decantado para un rival directo, en la que es la sexta derrota consecutiva.
El choque lo abrió Fajardo con un tiro libre, Moss lo amplió a 3-0, merced a las segundas oportunidades en la canasta rojilla. Garcés no terminó acciones claras para adelantar al CAI, hasta su tercera ocasión. Las transiciones rápidas tras robos parecían la opción más rentables, y Guerra y Quinteros las aprovecharon para establecer el 5-6. Además, Lewis muy activo sacó a Fajardo dos faltas, anotó un triple y completó otra para el 10-13. Victoriano salió en el minuto 6 tras un mes en el dique seco. El choque estaba igualado y aunque pudo adelantarse, el CAI cerró el cuarto igualado.
Murcia subió la defensa y anotó un parcial de 8-1, 29 a 22, nada más comenzar el segundo cuarto, por desajustes defensivos del CAI. El choque se durmió esperando que alguien lo agarrara. Ahí aparecieron Lescano, el omnipresente DP para anotar 5 puntos e igualar y Green para adelantar a los de Segura. Hussein apostó por el joven Marco, el CAI apretó en defensa y se escapó 31-34. Moss y los triples de Dean eran las soluciones murcianas en ataque en un choque que iba de lado a lado. Quinteros, muy poco acertado desde la línea de 6,25 sí estuvó bien en las penetraciones.
Salió muy mal tras el descanso el CAI Zaragoza y el Murcia se escapó. Moss cometió la tercera falta pero los rojillos seguían sin respuestas. Victoriano, Starosta y Quinteros eran los encargados de revertir la situación a mitad de cuarto, pero el CAI se desenganchó hasta perder de diez puntos, 56-46. Una técnica a Hussein a 3 minutos del final del tramo, dio un botín de 7 puntos por medio de 4 tiros libres de Lewis y un triple de Paolo Quinteros, que metian al CAI de nuevo en el partido.
Guerra recibió una técnica y se repitió el guión pero a la inversa con 6 puntos murcianos. Una desconexión total del CAI Zaragoza se tradujo en un 14-0 de parcial para dejar tocado el signo del encuentro.
El último acto para el CAI Zaragoza fue una contra-reloj. Los de Segura intentaron conjugar la desventaja y se llegaron a poner 5, 85-80 a minuto y medio del final y estuvo en partido hasta las últimas posesiones pero la moneda salió cruz cuando sonó la bocina y los zaragozanos salieron derrotados en un importante encuentro.